25 de abril de 2024

Mínima ventaja para luchar por todo en la jornada final

Mínima ventaja para luchar por todo en la jornada final

Kevin Kisner llega al domingo del WGC – HSBC Champions con un golpe de ventaja, perseguido por un potente pelotón.

El norteamericano Kevin Kisner ha sabido sufrir en una dura jornada para él, en la cual ha logrado un buen 70 (-2) para llegar a 16 bajo par en el último día de competición, muy seguido de un grupo de jugadores dispuestos a arrebatarle el liderato.

Kisner lleva tres segundos puestos este año en el Circuito de la PGA, los tres en desempate, y espera poner esa experiencia a su favor: «Eso demuestra lo difícil que es ganar y me va a servir de motivación. Quiero seguir poniéndome arriba el domingo por la tarde y al final llegará mi oportunidad. Estoy contento con el trabajo de hoy (por ayer sábado). El día estaba complicado pero me he agarrado bien y he hecho un par de birdies al final para aguantar arriba, si bien en el circuito, ir primero no significa nada porque seguro que alguien se pone a hacer birdies. Sin ir más lejos, hoy Jordan ha aparecido en la pizarra desde muy atrás, así que mi único plan de juego es hacer todos los birdies que pueda y ya veré si tengo que cambiarlo cuando llegue al 15″.

Con -15 están Dustin Johnson, el favorito de casa, Li Haotong, y el escocés Russell Knox, quien iba por el 18 y ha preferido terminar la tercera vuelta el domingo por falta de luz.

Aunque, sin duda alguna, el protagonista del día ha sido Jordan Spieth, quien ha usado su gran golf para ascender 22 puestos con un impecable 63 (-9) para ponerse a tres golpes.

El día del movimiento consistió en un intercambio de birdies entre los perseguidores del líder: siete sin bogeys para Johnson (65), siete con un bogey para Li (66) y tres con dos bogeys para Knox a falta de un hoyo.

Johnson es quien aspira a repetir victoria en el WGC – HSBC Champions que ganó en 2013, mientras que Knox y Li van en busca de su primera victoria en el circuito. Los cuatro iban codo con codo hasta que Kisner la metió desde fuera para birdie en el 15 y se puso por delante con otro en el 16.

Spieth, por su parte, empezó el día a diez golpes del líder y ganó cuatro al campo en los ocho primeros. Su approach en el 8 (par 5) a una bandera complicada fue el aviso de que había recuperado su mejor toque. Cinco birdies más por los 9 segundos le pusieron a tres golpes de la cabeza con -13.

El ganador de los dos primeros grandes de la temporada reconoce que no daba nada por su swing al llegar a China: «Es la primera y la última vez que digo esto, pero al empezar la semana nunca pensé que estaría aquí el domingo. Vine con muy poca seguridad en el swing pero he recuperado la confianza, y cuando sientes que confías en tu golpe todo vuelve a su sitio, la bola empieza a volar como quieres y de pronto empiezan a entrar los puts».

«En la última jornada seré agresivo, igual que hoy en el 18: me arriesgué y dio resultado. Creo que mañana intentaré hacer lo mismo, empezar fuerte para presionar a los primeros. Luego en la recta final habrá que tener paciencia, porque en este campo hay mucha agua».

Empatan con Spieth en quinta posición el inglés Ross Fisher (65) y el norteamericano Patrick Reed (68).

Sergio García va decimotercero con -10 después de un 68 con cinco birdies y un bogey: «Voy yendo a mejor durante la semana, hoy ha sido el mejor día. Poco a poco voy mejorando y eso me da confianza. Espero seguir por ese camino porque hay mucho en juego, no solo para la Serie Final sino también para mi próxima temporada en Estado Unidos».

Miguel Ángel Jiménez (70) va en el puesto 58 con -1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído