29 de marzo de 2024

Kristoffer Broberg se corona en Shanghai

Kristoffer Broberg se corona en Shanghai

Kristoffer Broberg consiguió su primer título del Tour Europeo en el BMW Masters con una dramática victoria de play-off sobre Patrick Reed.

El sueco que entró en la ronda final a dos golpes del líder, sin embargo sus 33 golpes en los nueve primeros hoyos le sirvieron para auparse al liderato por el que batalló, a pesar del bogey en el 10 y el solitario biride en el 14, para firmar un total de 17 bajo par.

Patrick Reed por su parte, compañero de partida del ganador, estuvo fuera de ritmo en los nueve primeros hoyos, aunque firmó un birdie en el primero del recorrido junto a dos más en el cinco y el siete. Un fallo en el ocho parecía sacarle de las opciones a victoria. Sin embargo el estadounidense encadenó dos birdies y un eagle en cuatro hoyos para salir por delante en el hoyo 17. Cuando tenía la victoria en la mano falló. Bogey en el 17. El par en el 18 le llevo directo al desempate junto a Broberg.

En el primer hoyo de desempate Reed encontró el bunker en su segundo golpe. Aunque consiguió una buena recuperación hubo de conformarse viendo como el sueco embocaba un putt de birdie desde cuatro metros y medio de esta forma añadía su primer título del European Tour a sus cuatro victorias en el Challenge.

“Es un sueño hecho realidad, he trabajado muy duro toda mi vida para esto” comentó un emocionado Brobger.

Por su parte Sergio García, estuvo en la pelea hasta el último momento, llegando incluso a liderar el torneo tras un espectacular egale en el hoyo 13. Sin embargo el castellonense falló muy cerca de la meta. Tres putts en el hoyo 17 marcaron un bogey en su tarjeta y lo que es peor, perdió sus opciones de entrar en el desempate, y descentraron al campeón español que envió dos bolas al agua en el 18 para terminar con doble bogey y fuera del top diez.

Con respecto al resto de los españoles, Rafa Cabrera-Bello (71) finalizó en el puesto 46. Puesto 60 para Pablo Larrázabal (68). Alejandro Cañizares (75) puesto 63 y Miguel Ángel Jiménez (73) puesto 74.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído