28 de marzo de 2024

Sullivan se planta en cabeza con la distancia mínima

Sullivan se planta en cabeza con la distancia mínima

El fin de semana llega en Dubai para Andy Sullivan con el liderato, con diferencias mínimas eso sí, en una prueba en la que todos quieren ganar pero en la que, de momento, es él quien comanda la clasificación.

El Campeonato DP World de Dubai llega al fin de semana con numerosos jugadores igualados en los peustos más altos de la tabla y con todo por decidir.

El inglés Andy Sullivan, el único jugador con tres victorias este año en el circuito, va en busca de la cuarta con su segundo 66 (-6) consecutivo, esta vez libre de bogeys. Sus seguidores, socios de su club inglés y miembros de su club de fans que han viajado hasta Dubai, manifestaban ruidosamente su entusiasmo.

«Me parece increíble liderar un torneo tan importante y estoy feliz de hacerlo delante de mis fans. Espero hacer que lo pasen igual de bien el fin de semana; tenerles aquí en el campo me ayuda a jugar bien porque su entusiasmo es contagioso. Cuando pego un golpe malo y las cosas se complican me mandan un chute de adrenalina y eso es fantástico. Este año me han seguido seis o siete veces y siempre he jugado bien… creo que voy a empezar a pagarles para que viajen conmigo todas las semanas».

«Hoy (por ayer viernes) le he pegado muy bien por los 9 primeros sin meter gran cosa hasta que metí uno largo en el 12 cuesta arriba. A partir de ahí entré en racha y los metí desde todos lados. Cuando te pasa eso, tienes una sensación fantástica, pero no puedo contar con ello para el fin de semana, así que tendré que arreglármelas con lo que me toque, procurar controlar las cosas y pegar todos los golpes buenos que pueda; por eso, intentaré hacer lo mismo que hoy: tener paciencia y jugar mi juego sin preocuparme de los demás».

Un golpe más atrás se coloca el sorprendente Emiliano Grillo, segundo en solitario después de firmar la mejor vuelta del día, un brillante 64 (-8) sin bogeys que le puso en lo alto de la pizarra con -11, hasta que Sullivan decidió dar un paso al frente en el 18 para llegar a -12.

El argentino sigue en busca de su primer título del Circuito Europeo, pero dos victorias el mes pasado en el de la PGA y en el Web.com han impulsado su carrera.

«Ganar no es fácil en ningún sitio, pero cuando lo logras te llenas de confianza. Yo tuve la suerte de ganar dos torneos seguidos y eso te da el doble de confianza. Jugué aquí el año pasado y no me encontré nada cómodo, pero algo ha cambiado este año. Pegué muy bien ayer y hoy; una buena práctica de pat después de jugar me dio buen resultado, así que muy conforme».

«Es la segunda vez que juego con Rory, y da gusto jugar con él porque es uno de los más simpáticos del circuito. Lo malo es todo lo que le rodea: mucha gente, mucho movimiento, muchas cámaras, mucho ruido… no es fácil jugar así, pero uno se tiene que acostumbrar a concentrarse al máximo».

Patrick Reed va tercero con -9 después de un 65 (-7) con nueve birdies y dos bogeys que le hace ganar 20 puestos; el norteamericano perdió el desempate la semana pasada en Shanghai y lleva tres top 10 en sus últimos tres torneos. Después de haber rondado varias veces la victoria, siente que está mejor preparado mentalmente: «En golf no puedes permitir que nada te distraiga ni te moleste. Unas veces consigues rematar el torneo y otras se te escapa, unas veces pegas golpes buenos con mala suerte y otras golpes malos con buena suerte. El secreto está en saber aceptarlo todo y seguir avanzando. Creo que últimamente lo estoy haciendo mejor. Ya no arrastro los malos recuerdos del pasado y por eso mi golf es más maduro».

Un golpe más atrás va Rory McIlroy con -8. El líder de la Carrera a Dubai siguió empatado con su perseguidor Danny Willett hasta el 11, pero le sacó dos golpes a partir de ahí.

El español mejor clasificado sigue siendo Alejandro Cañizares (71) en el puesto 21 con -5. Pablo Larrazábal (72) en el 28 con -3, Miguel Ángel Jiménez (74) en el 40 con -2 y Rafa Cabrera-Bello (70) en el 55 con +2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído