20 de abril de 2024

Paso al frente de Schwartzel, el especialista de Leopard Creek

Paso al frente de Schwartzel, el especialista de Leopard Creek

Charl Schwartzel, uno de los grandes favoritos para el título y especialista en el recorrido de Leopard Creek, llega al fin de semana del Alfred Dunhill con cinco golpes de ventaja.

El sudafricano, Charl Schwartzel, titular del Masters de Augusta 2011, se encuentra en este momento fuera de los 50 primeros del mundo, pero ha terminado la temporada 2015 con un cuarto puesto empatado en Dubai y empieza la 2016 con opciones de victoria en su torneo favorito.

Excepcional jornada para él, con 67 (-5) que, sumados a los 66 (-6) del jueves, le dan un total de -11 y cinco golpes de ventaja al frente de la tabla clasificatoria. Schwartzel es el jugador con mejor historial en el torneo, con tres victorias y cuatro segundos puestos en sus diez apariciones en el espectacular diseño de Gary Player.

«Es mi campo favorito sin ninguna duda, me encuentro cómodo en cuanto llego aquí. Todos los años estoy deseando volver a esta naturaleza, aquí me siento en paz y me relajo; además, el campo me entra por los ojos, veo muy claros los golpes y llevo diez años apuntando a los mismos árboles», comenta el sudafricano.

El jueves por la tarde se suspendió la primera vuelta por riesgo de tormenta. Schwartze solo pudo jugar 17 hoyos y se encontraba a tres golpes del líder, Christiaan Basson (-8); el viernes a las 06:30 horas terminó la primera vuelta con birdie en el 18. Una hora más tarde empezó la segunda con birdie en el 10 y otro en el 12 para empatar en cabeza. Otro birdie en el 18 le puso por delantey, en el 1 la dejó a centímetros del hoyo y llegó al doble dígito.

Terminó con birdie en el 9 para un total de -11. En ese momento lideraba por tres, pero ninguno de sus perseguidores logró mantener el ritmo y al final del día su ventaja era de cinco.

En cambio, las otras dos figuras de casa, Louis Oosthuizen y Branden Grace, tuvieron problemas: Oosthuizen falló el corte (cosa que no le había ocurrido en toda la temporada pasada) y Grace estuvo a punto, pero compensó un doble bogey con un eagle para entrar raspando con el par.

Cuatro jugadores empatan en segunda posición con -6: Benjamin Hebert, Joost Luiten, el español Pablo Martín y Richard Sterne.

Martín, que ha levantado el trofeo del leopardo dos años seguidos (temporadas 2010 y 2011), entrega su segundo 69 (-3) con dos actuaciones muy parecidas: «Otro 69 en este campo está bien, pero igual que ayer, llevaba una vuelta buena y he terminado con tres bogeys. En realidad jugué muy bien, casi sin fallos igual que ayer hasta que llegó la tele… se ve que no estoy acostumbrado. En conjunto estoy pegándole bien, con buen juego corto y contento de estar arriba en la pizarra… mucho mejor que abajo. Como golfista estás acostumbrado a acabar con bogeys, que vaya bien la vuelta y la líes… todas las semanas ocurren cosas de esas, es parte de nuestro trabajo, así que espero poder jugar igual de bien los dos días que quedan, sin perder golpes tontos, y a ver si hago un buen torneo».

En las condiciones complicadas del viernes, también ha sido muy bueno el 69 de Jorge Campillo que le hace ganar 56 puestos para pasar justo el corte con el par. Quienes no lo pasan son Borja Virto (+4), Adrián Otaegui (+5) y Nacho Elvira (+12).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído