19 de abril de 2024

Stenson y Van Zyl golpean primero en Sudáfrica

Stenson y Van Zyl golpean primero en Sudáfrica

Henrik Stenson y Jaco Van Zyl empiezan el Nedbank Golf Challenge con 66 (-6) sin bogeys., dos gradnes tarjetas, para coliderar la prueba.

Tanto Stenson como Van Zyl han comenzado muy fuerte en Sudáfrica, en el Nedbank Golf Challenge, con sendas tarjetas de 66 impactos.

Especialmente remarcable es el caso del primero, Stenson, quien acaba de salir de una gripe pero parece que no le ha afectado a su forma física: «He estado tres días sin moverme de la cama y el martes me tuve que retirar del pro-am. Esta mañana me encontraba un poco mejor y el médico me autorizó a jugar. Por supuesto, no me esperaba una vuelta así. He jugado diez hoyos sensacionales y luego las piernas se me volvieron de gelatina, pero conseguí aguantar ocho pares».

En esa situación pegó sin duda el golpe del día, y quizás del torneo, desde un profundo bunker de calle al green del 17, bien defendido por agua. Aquí lo vemos entre los mejores golpes de este jueves: «Al final dejé escapar algunas oportunidades, pero habría firmado uno bajo par antes de salir, así que seis me parece un lujo».

Van Zyl, titular de 13 victorias en el Circuito Sudafricano, va en busca de la primera en el Europeo. A los 36 años hace su debut en el Nedbank Golf Challenge y reconoce que empezó nervioso: «Jugar aquí es un honor. Yo veo siempre dos torneos por televisión, Augusta y Sun City, pero esta mañana, en vez de ocuparme de tener cervezas en la nevera, me he ocupado de tener los zapatos limpios y los palos a punto para salir a trabajar. En el tee del 1 notaba los latidos del corazón en la garganta y así jugué los tres primeros hoyos, pero dos birdies me calmaron los nervios. He cogido diez de las catorce calles y las que he fallado ha sido por poco. No he estado muy fino con algunos hierros cortos, pero los 27 pats han sido definitivos».

Un golpe más atrás, el defensor del título Danny Willett entrega también una tarjeta sin bogeys, pero con un birdie menos que su compañero de partido Stenson. Va tercero con 67 (-5). Empatan en cuarta posición con 68 (-4) Marc Leishman y Branden Grace.

Miguel Ángel Jiménez empieza el torneo décimo empatado con 70 (-2) en un día en que las condiciones han sido inmejorables en el Gary Player Country Club, ya que solo siete de los treinta participantes han subido del par.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído