23 de abril de 2024

Jaco van Zyl estrena el casillero de líderes del año

Jaco van Zyl estrena el casillero de líderes del año

Un único golpe de ventaja le ha permitido al sudafricano Jaco van Zyl liderar la primera prueba del año que, además, se está jugando en su país, en el Golf Club Glendower.

Con 36 años y 13 victorias en el Circuito Sudafricano, a van Zyl le falta una victoria en este Open, que sin duda sería un resurgir en su carrera, puesto que nunca ha logrado quedar entre los 10 primeros.

Tras adjudicarse cuatro segundos puestos (el último en noviembre en Turquía), ha comenzado con fuerza en Glendower, donde pretende realizar la machada y comenzar el año de la mejor manera posible.

Un total de seis birdies, un eagle y un bogey (65 golpes para -7), son los que le han permitido encabezar la clasificación antes de la suspensión de la primera vuelta por lluvia, por lo que aun quedan 33 participantes por concluir, algo que harán este mismo viernes a partir de las 6:30 (hora local)

«Esta semana es muy especial para nosotros los sudafricanos, y vamos a darlo todo. Para mí sería una ilusión grandísima conseguir a la vez mi primer título del Circuito Europeo y mi primer abierto nacional. He salido esta mañana en condiciones ideales, con fresquito y sin una gota de viento, así que había que aprovecharlas. Me he sentido muy bien y muy cómodo por el campo», comentaba el jugador.

Prueba de ello es que, de los 10 primeros, siete son sudafricanos (el propio van Zyl, Justin Walters, Shaun Norris, Retief Goosen, Keith Horne, Jbe Kruger y Christiaan Bezuidenhout)

Le sigue a un golpe con 66 (-6) su compatriota Shaun Norris, que también supo aprovechar las buenas condiciones de la mañana. 

Bajo el fuerte viento de la tarde, los mejores resultados también han sido sudafricanos: Keith Horne y Jbe Kruger empatan en tercera posición con vueltas de 67 (-5), la de Kruger libre de bogeys.

En una pizarra dominada por los de casa, el primer nombre no sudafricano es el de Estanislao Goya. El argentino ha entregado un 68 (-4) para empatar en quinta posición con Daniel Brooks, Retief Goosen, Ross McGowan, Justin Walters y David Drysdale (a falta de tres hoyos).

Goya se ha declarado muy satisfecho, sobre todo con dos aspectos de su juego: «Jugué muy bien de tee a green y aproveché muy bien las oportunidades que tuve para birdie. El pat me ayudó mucho, cada oportunidad que tuve la aproveché. El juego de hierro fue muy bueno porque casi agarré todos los greenes».

Los españoles mejor clasificados son: Pablo Martín (-1 en el 15) y Adríán Otaegui (-1 en el 17). Jorge Campillo ha terminado al par con 72, Nacho Elvira ha terminado con 73 y Borja Virto ha terminado con 78.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído