23 de abril de 2024

Día de dulce para Ross McGowan

Día de dulce para Ross McGowan

El inglés Ross McGowan llega al fin de semana del Open de Joburgo con tres golpes de ventaja gracias a una excelente segunda vuelta de 62 (-9) en el recorrido Oeste del Royal Johannesburg.

Tras una carrera de altibajos en los últimos años (consiguió su primer título del Circuito Europeo en el Madrid Masters 2009 y al mes siguiente quedó segundo en el evento final de la temporada en Dubai para, posteriormente, en 2011, perder la tarjeta tras una larga serie de lesiones y recuperarla de nuevo el año pasado con un quinto puesto en la Escuela de Clasificación), el inglés Ross McGowan parece haber vuelto y se muestra como claro contendiente al título en este Open de Joburgo.

Después de quedar decimosegundo en el Open de Sudáfrica la semana pasada, todo hace pensar que el inglés de 33 años está volviendo a su mejor forma.

El jueves hizo un buen 67 (-5) en el recorrido Este, el más difícil. El viernes empezó con dos birdies en el Oeste. Siguió con dos birdies más y un bogey para un parcial de 33. Pero lo mejor estaba por venir: birdie en el 10, eagle en el 12 (par 4), birdie en el 14, eagle en el 15 (par 5) para terminar salvando dos buenos pares en el 17 y el 18 para un parcial de 29 y un total de -14 en el torneo.

«Ayer (por el jueves) jugué bien y hoy (por el viernes) he empezado bien con dos birdies. Luego tuve una racha tranquila, pero los 9 segundos han sido sensacionales; en el 12 la metí con el wedge para eagle. En el par 5 pegué dos tiros muy buenos, la dejé a unos cinco metros para hacer otro eagle y lo metí», comentaba al término de su vuelta.

Empatan en segunda posición con -11 el chileno Felipe Aguilar, el inglés Anthony Wall y los sudafricanos Haydn Porteous y Jean Hugo.

El español mejor clasificado, Jorge Campillo, sube 77 puestos después de entregar un 66 (-6) con siete birdies y un bogey en el difícil recorrido Este. Va en el puesto 22 con -6.

Carlos del Moral ha hecho 67 (-4) en el recorrido Oeste para subir 78 puestos y pasar justo el corte con -3; quienes no lo pasan por un golpe son Pablo Martín (70) y Pedro Oriol (72). Tampoco lo pasan Borja Virto, Adrián Otaegui ni Nacho Elvira que hacen los tres 69 en el recorrido Este.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído