24 de abril de 2024

Andy Sullivan líder en una jornada inconclusa

Andy Sullivan líder en una jornada inconclusa

Andy Sullivan lidera provisionalmente por un golpe el Campeonato de Abu Dhabi HSBC.

El viernes la niebla obligó a retrasar las salidas 2 horas y 45 minutos. Cuando se suspendió el juego por falta de luz a las 17:56, quedaban en el campo 60 jugadores, los últimos a falta de diez hoyos. Hoy sábado han reanudado la segunda vuelta desde 07:40.

Sullivan ha entregado su segundo 67(-5). El inglés tiene grandes recuerdos de su última aparición en el Golfo en el evento final de la temporada en Dubái donde, después de liderar los tres primeros días, presionó a Rory McIlroy hasta el final y perdió por la mínima.

Tras una excelente temporada 2015 con tres victorias, viene de ganar sus tres puntos para Europa en la Copa Eurasia la semana pasada.

Este viernes empezó por el 10 con tres birdies, tuvo algún problema por el camino y terminó con tres birdies para poner el listón de la casa club en -10. Al terminar declaró:

“He hecho las mismas que ayer pero de otra manera”.

“Ayer todo me parecía fácil y estuve en pleno control todo el día. Hoy empecé como un tiro, pero luego perdí el norte y tuve que agarrarme para no dejar escapar la vuelta. Al final hice tres birdies buenísimos para ponerme primero”.

“En conjunto estoy mucho más contento con mi actuación de hoy, que me pone en muy buena posición para el resto del torneo”.

El líder del jueves, Bryson DeChambeau, salió en el último partido por el 10 y alcanzó rápidamente a Sullivan con birdies en el 10 y el 12 pero retrocedió con bogey en el 18. Va segundo con -9 a falta de 9 hoyos.

El norteamericano de 22 años aspira a convertirse en el cuarto ganador amateur de la historia del Circuito Europeo y parece cómodo codeándose con algunos de los mejores del mundo.

Cuatro jugadores empatan provisionalmente en tercera posición con -7, entre ellos Rafa Cabrera-Bello, autor de un 67 con seis birdies y un bogey que le hace ganar 26 puestos. Rafa se ha declarado muy satisfecho en su primera aparición de la temporada:

“He vuelto a jugar muy bien, he vuelto a salir tranquilo”.

“Hoy he jugado mejor que ayer desde el tee y he debido coger un número parecido de greenes, pero las he dejado más cerca”.

“Estoy muy contento con el putt, pero en general está todo muy completo. No he encontrado ninguna laguna. Me he notado chipeando bien, pegándole al drive como le suelo dar. Y los hierros, que ayer no estuvieron muy finos, hoy han estado espectaculares”.

El siguiente español en la clasificación provisional es Eduardo de la Riva (hoy 69) en el puesto 26 con -3.

Alejandro Cañizares va -2 terminado el 15. 

Pablo Larrazabal va -2 terminado el 11.

El corte está estimado en -1.

Mañana pelearán por pasarlo Borja Virto (al par terminado el 8) y Álvaro Quirós (+2 terminado el 11).

En cambio, han terminado ya fuera del corte Jorge Campillo (+2)  y Nacho Elvira (+5)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído