19 de abril de 2024

Fowler lidera con McIlroy y Cabrera-Bello muy cerca

Fowler lidera con McIlroy y Cabrera-Bello muy cerca

En una nueva jornada con retrasos debido a la meteorología, Rickie Fowler se ha colocado líder con una ronda de 65 golpes para liderar por dos sobre Joost Luiten.

La niebla está siendo una de las grandes protagonistas en este HSBC Abu Dhabi Championship, algo que sin embargo no parece haber afectado a Rickie Fowler, quien se ha adjudicado el liderato con 65 impactos (-13) para superar por dos al holandés Joost Luiten.

Con 2 horas y 50 minutos de retraso sobre el horario previsto, los siete birdies de Fowler supusieron una marca difícil de alcanzar para el resto, si bien el norirlandés Rory McIlroy se ha puesto al acecho con otra tarjeta de 70 golpes (cinco birdies y tres bogeys) y ya está tercero, siendo su espectacular segundo golpe en el 18 (par 5), que le dejó el eagle dado, probablemente el mejor del torneo.

Algo más lejano, con -9 está el español Rafael Cabrera-Bello, también con 70 impactos (tres birdies y un bogey) y con todas las opciones abiertas si sigue con este gran rendimiento.

Andy Sullivan, el líder de la segunda vuelta, llegó al tee del 9 de la tercera con dos golpes de ventaja, pero una bola perdida le costó un triple bogey para retroceder a -9 justo antes de la sirena. Quien también se ha desplomado y perdido todas sus opcioens ha sido el amateur Bryson DeChambeau, quien se iba hasta los 78 golpes en una horrible jornada para él (un birdie, tres bogeys y dos dobles bogeys)

El listón en la casa club a 54 hoyos lo ha puesto en -8 Thongchai Jaidee, que empezó la tercera vuelta con cuatro birdies seguidos y entregó un 67. Un golpe más atrás con -7 va Jordan Spieth, que ha conseguido terminar su 68 libre de bogeys casi a oscuras.

Alejandro Cañizares se mantiene con -8 tras entregar un buen 66 y colocarse entre los 15 mejores mientras que retroceden los otros dos españoles, Pablo Larrazábal con 73 (total -2) y Eduardo de la Riva con 76 (total +1).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído