24 de abril de 2024

Gran rendimiento de Larrazábal en el inicio en Doha

Gran rendimiento de Larrazábal en el inicio en Doha

Junto a Louis Oosthuizen, el español Pablo Larrazábal ha comenzado con excepcionales sensaciones su caminar por el Commercial Bank Qatar Masters, que se está disputando en el Doha Golf Club.

El Club de Golf de Doha es un lugar ideal para el viento, que suele ser protagonista siempre que se juega allí y esta vez no iba a ser menos, aunque ha soplado bastante menos de lo previsto.

Ello lo han aprovechado todos los jugadores pero en especial dos, el español Pablo Larrazábal y el sudafricano Louis Oosthuizen, ambos con tarjetas de 65 impactos (-7).

«Me gusta jugar con viento; cuando es muy fuerte es lo más difícil del golf y hay que armarse de paciencia, pero hoy solo hacía un buen viento que te obligaba a pensar bien la trayectoria del golpe y eso me divierte. Había muchos golpes con viento cruzado, y dos veces estuve a punto de hacer bogey, pero conseguí salvar. El resto del día he jugado muy sólido», comentaba el sudafricano al término de la jornada..

Oosthuizen volvía a la máxima competición tras dos meses de descanso y los inicios siempre se le suelen dar bien, ya que ha ganado en su primera aparición en cuatro de los cinco últimos años. Además conoce bien el recorrido de Doha, donde quedó segundo en 2009.

Por su parte, el español va en busca de su segundo título de la Gira del Desierto tras su victoria de 2014 en Abu Dhabi. En esta ocasión salió muy pronto, de los primeros y comenzó con dos buenos birdies para enlazar cinco pares seguidos y, en los hoyos 8 y 9, anotarse otros dos birdies que le dieron confianza para la segunda vuelta, la cual redondeó con tres más.

«Le he pegado muy bien de tee a green. 17 greenes con este viento es muy bueno. La semana pasada también le pegué muy bien, pero hubo errores tontos todos los días. Creo que lo mejor ha sido la paciencia porque he fallado muchas oportunidade y se me han quedado pats ahí, pero es lo que hay. De 17 opciones de birdie he metido 7, y la verdad es que estoy muy contento».

«Lo que está claro es que el viento y la lluvia no los puedes cambiar, así que hay que respetarlo y jugar con ello, jugar lo mejor que puedas con las condiciones que te toquen. Si respetas todo eso saldrás mas predispuesto a hacer pocas y a competir».

 Por su parte, en la segunda posición del podio se encuentran tres jugadores, todos ellos con un golpe más, Björn Åkesson, Nicolas Colsaerts y Andrew Johnston.

Por detrás se encuentran seis jugadores más, empatados, entre ellos otro español, Rafa Cabrera-Bello, quien empezó por el 10 con birdie, hizo bogey en el 15 y terminó con par sus 9 primeros. 

El siguiente español en la clasificación es Jorge Campillo, en el puesto 24 con -3. Sergio García y Álvaro Quirós en el 37 con -2; Nacho Elvira en el 46 con -1, Eduardo de la Riva y Borja Virto en el 62 con el par y, por último, Alejandro Cañizares está con +1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído