19 de abril de 2024

Lawrie aprieta buscando su tercer título

Lawrie aprieta buscando su tercer título

Siete birdies y un bogey le han permitido a Paul Lawrie coger con las dos manos el liderato del Commercial Bank Qatar Masters en una jornada en la que el viento ha dejado el protagonismo a los jugadores.

Buena jornada para el jugador escocés Paul Lawrie, quien entregaba un 66 (-6) para ponerse al frente de la competición en el Commercial Bank Qatar Masters con un total de -11.

Día tranquilo en lo que a climatología y sobre todo viento se refiere, algo que aprovechó Lawrie para tomar posiciones de cara al último día, donde irá a por todas para lograr su tercera madreperla, trofeo que otorga este campeonato.

De ganar el sábado, se convertiría en el primer jugador que consigue levantar tres veces el trofeo. Además sería un gran presagio, ya que los dos años que ganó en Qatar entró en el equipo de la Ryder, pero por el momento está más centrado en seguir con las buenas sensaciones: «Siempre es bonito volver a los campos donde has triunfado, veo mi nombre dos veces en el tablón todas las mañanas al ir a practicar y vuelven los buenos recuerdos. De momento la cosa va bien, pero queda mucho torneo por delante y hay muchos buenos jugadores a pocos golpes, así que iremos paso a paso».

«Hoy jueves ha sido igual que ayer, he jugado bien de tee a green, he pegado muchos golpes buenos y he tenido un solo fallo: los tres pats del 15 desde seis metros. Hoy adelantaron los tees porque se esperaban vientos fuertes, pero por la mañana no se movía una hoja y me desesperé un poco después del 15 pensando: «hace un tiempo de lujo y no le estás sacando partido», pero luego llegaron los birdies».

Ya por la tarde, el viento sí que hizo acto de aparición y se puso el mono de trabajo para entorpecer el juego del resto de participantes , si bien el belga Nicolas Colsaerts supo domarlo y ponerse a un único impacto del líder, gracia a su tarjeta de 68 golpes (tres birdies, un bogey y un eagle).

Un golpe más atrás se mantiene el español Rafa Cabrera Bello (68), tercero empatado en -9 con Andrew Johnson y Gregory Bourdy. De los cinco primeros, solo Colsaerts y Cabrera-Bello han tenido que lidiar con el viento de la tarde, por lo que el español termina satisfecho con su tarjeta libre de bogeys: «Hoy estaba previsto un vendaval casi injugable. No ha llegado a ese límite, pero sí ha estado complicado. Me he notado en control de la vuelta en todo momento. He dado algunos golpes malos pero aún así, he fallado pocos greenes, y cuando los he fallado he recuperado bien. El chip y el pat han funcionado, así que muy satisfecho».

Sergio García cuajó una gran vuelta y remontó varias posiciones merced a ofrecer 66 golpes salpicados con cuatro birdies y un eagle, y se ha colocado en sexta posición: «He cogido todos los greenes, y el par 4 de uno. De juego estoy bien, me estoy dejando muchas oportunidades y hay que seguir dándose la mejor opción y esperar que entre».

Empatan el el puesto 11 con -7 Jorge Campillo (68) y Pablo Larrazábal (72). Alejandro Cañizares (73-67) sube 46 puestos tras una excelente 67 con seis birdies y un bogey y va en el puesto 34 con -4; Álvaro Quirós (73) pasa justo el corte con -1 y se quedan atrás Borja Virto (+1), Nacho Elvira (+3) y Eduardo de la Riva (+3).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído