28 de marzo de 2024

Branden Grace hace historia y se reencuentra con la madreperla

Branden Grace hace historia y se reencuentra con la madreperla

Branden Grace ha hecho historia al ser el primer golfista en conseguir reeditar título en el Qatar Masters, entrando así en los libros de éxito de este torneo.

El viento volvió a aparecer en la jornada final, para no perder la costumbre, e hizo de las suyas en las tarjetas de muchos golfistas, no así en la de Branden Grace, quien conseguía reeditar título y escribir su nombre con letras doradas en el Qatar Masters.

Únicamente hubo cuatro vueltas por debajo de 70, una muestra más de lo complicada que estuvo la jornada, siendo una de ellas la del sudafricano, quien mostró su consistencia con un excelente 69 para un total de 14 bajo par.

«Cuando defiendes tu primer título es un gran triunfo. Hay mucha presión y muchas expectativas… llevaba mucho tiempo soñando con ello. Nuestra carrera es aprender, y he aprendido mucho esta semana; he aprendido a tener paciencia y ahora sé lo que cuesta defender un título».

Grace salió a dos golpes de Paul Lawrie, líder de la última jornada y los dos empezaron con birdie, pero a partir de ahí el escocés perdió cuatro golpes al tiempo que Grace se reuperó de un bogey en el 5 con birdie en el 6 y se puso por delante. Un gran approach en el 10 le dio dos golpes de ventaja y desde ahí siguió haciendo pares sin que nadie lograra amenazarle, y en el 18 (par 5) pegó un sensacional segundo golpe de 247 metros para neutralizar el brillante final de Cabrera-Bello.

Segundo fue el excepcional rendimiento de Rafa Cabrera-Bello, quien compartió puesto con Thorbjørn Olesen. El español terminó con tres birdies para lograr su tercer top 3 en sus seis últimas apariciones en Doha, mientras que el danés metió el birdie desde casi cinco metros en el 18 para compartir posición

En lo que concierne al resto de españoles, mencionar que Sergio García (70) termina séptimo con -8, Pablo Larrazábal (72) decimotercero con -7, Jorge Campillo (72) en el puesto 20 con -6, Alejandro Cañizares (70) en el 27 con -5 y Álvaro Quirós (73) en en 68 con +4.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído