20 de abril de 2024

Cabrera-Bello, en su hábitat natural

Cabrera-Bello, en su hábitat natural

Sin duda alguna, parece que el desierto es el hábitat natural de Rafael Cabrera-Bello, un golfista que en este terreno saca lo mejor de sí y se encuentra más que cómodo. Prueba de ello es el gran resultado cosechado en el inicio del Omega Dubai Desert Classic.

La gran ‘Gira por el Desierto’ le está sentando muy bien al español Rafa Cabrera-Bello, quien ha iniciado con buen pie en el Omega Dubai Desert Classic.

El torneo es liderado por Alex Noren, quien ha sacado partido a las perfectas condiciones de la mañana del jueves en el Emirates con un impecable 66 (-6). Noren, titular de cuatro victorias en el circuito, falló un solo corte la temporada pasada (en el Open USA) y en este torneo el pasado año quedó segundo, pero sigue pensando que este recorrido no le va. Así lo explica: «Yo soy jugador de fade y este campo te pide draw en casi todas las salidas, así que no estoy cómodo en casi ningún tee. Encima le pegué mal en el calentamiento y salí bastante desconfiado, pero luego he pegado unos hierros buenísimos, el drive ha estado correcto y siempre que he fallado he logrado recuperar, así que encantado con el 66».

Noren y Cabrera-Bello salieron juntos por el 10 a las 08:35, y al principio dominaba el español con cuatro birdies por los 9 primeros. Solo consiguió uno mas por los segundos, pero se ha declarado «muy contento» con un 67(-5) libre de bogeys: «Muy contento no solo por el resultado sino por cómo he jugado. Le he pegado muy bien a la bola, me he dado muchas opciones de birdie y alguna de eagle, y me he metido en muy pocos problemas».

Rafa ganó aquí en 2012, viene de quedar segundo en Qatar y, al contrario que Noren, se siente cómodo en este campo: «He jugado muy bien aquí en el pasado, tengo muy buenos recuerdos y ahora me encuentro en un buen momento de juego. Jugué bien en Catar y también en Abu Dabi, aunque el resultado no fue tan espectacular como la semana pasada. En general me noto en un buen momento y satisfecho de haber empezado bien hoy también».

Empatan en segunda posición con Cabrera-Bello el australiano Brett Rumford, el sudafricano Trevor Fisher Jnr, y el sueco Peter Hanson autor de la mejor vuelta de la tarde, cuando se levantó el viento y subieron los resultados.

Un golpe más atrás, Álvaro Quirós, va empatado en sexta posición con 68 (-4). Estas son las impresiones del ganador de 2011 después de hacer tres birdies, un eagle y un bogey: «Tengo buenos recuerdos de aquí, recuerdos lejanos pero muy buenos. Hoy ha sido un resultado bueno porque, por una vez en mucho tiempo, he sido capaz de jugar bien y he tenido esa pizca de suerte que te hace salir de los momentos comprometidos. Haciendo las que he hecho hoy todos los días cambiaría mucho la historia. Sobre todo el trabajo mental que he hecho ha sido muy bueno».

Siete jugadores empatan con Quirós, entre ellos el defensor del título, Rory McIlroy.

Por lo demás, hay 28 jugadores a tres golpes o menos de la cabeza y en lo que respecta a los españoles, Alejandro Cañizares va en el puesto 47 con -1. Jorge Campillo, Nacho Elvira y Pablo Larrazábal en el 64 con el par y suben del par: Miguel Ángel Jiménez (+2), Eduardo de la Riva (+3), Borja Virto (+4), Gabriel Cañizares (+5).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído