16 de abril de 2024

Willet líder, Cabrera-Bello al acecho

Willet líder, Cabrera-Bello al acecho

Danny Willett ha entregado su segundo 65, siete bajo par, consecutivo para llegar con un golpe de ventaja al domingo del Omega Dubai Desert Classic.

El inglés salió el sábado con -9, a un golpe del campeón de 2012, Rafa Cabrera-Bello, y terminó con -16, un golpe por delante del español y dos de su paisano Andy Sullivan.

Willett terminó segundo detrás de Rory McIlroy en la Carrera a Dubái 2015, pero el número dos del mundo tendrá que hacer mañana algo muy espectacular para defender su título con ocho golpes de desventaja.

Tras su gran actuación en la Copa Eurasia, una victoria de Willett mañana sería un gran paso hacia su gran objetivo de jugar la Ryder en septiembre.

El momento culminante de su vuelta fue un sensacional pat de más de nueve metros para eagle en el 13, que le puso dos por delante y ya no perdió el liderato.

«Estoy encantado», declaró al terminar.

«He controlado la bola de maravilla en algunos hoyos con viento cruzado. Cuando fallé el par del 12 seguí concentrado y en el siguiente hice eagle.

«Mentalmente me siento muy controlado, y eso ayuda a mantener la vuelta.

«En cuanto al swing, estoy intentando que sea lo más simple posible para que la cabeza esté más tranquila y parece que funciona».           

Cabrera-Bello tuvo un comienzo brillante cuando metió el eagle desde bunker en el 3. Así lo cuenta:

«El eagle del 3 fue una sacada de bunker muy buena.

«Fallé el drive un poquito a la derecha pero no estaba mal la bola. Decidí pegar la madera 5 con idea de que el bunker era un buen sitio para fallar, y cuando llegué ahí visualicé el golpe que tenía que dar, lo ejecuté a la perfección y la bola entró maravillosa… fue un gustazo».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído