19 de abril de 2024

Liderato local para Brett Rumford

Liderato local para Brett Rumford

El local Brett Rumford es quien lidera el Perth International tras la conclusión de la segunda jornada, compartiendo posición con Peter Uihlein y seguidos de cerca por el 21 del mundo Louis Oosthuizen.

 

Brett Rumford, australiano, ha aprovechado sus conocimientos del recorrido para escalar posiciones y coliderar la tabla del Perth International junto al ya líder del primer día, Peter Uihlein.

En su segunda tarjeta lograba ocho birdies en un día de viento complicado, para sumar 65 (-7) a su 68(-4) del jueves para empatar en cabeza con -11: «Ha sido un día duro. El viento era bastante suave cuando empezamos, pero empezó a arreciar hacia el 10 y la cosa se complicó bastante. Tuve algunos fallos de concentración por los 9 segundos pero hice buenas recuperaciones; metí algún put largo y una desde fuera, así que me voy contento con el resultado».

Por su parte, a Uihlein le tocó la parte más ventosa del día, aunque auguantó bien y sus registros no se vieron demasiado afectados: entregó un 68 muy peleado para no perder el liderato, si bien la vuelta del día ha sido el brillante 64 (8) libre de bogeys de Louis Oosthuizen, que le permiten acercarse a las posiciones más altas y meter presión a los líderes. 

El sudafricano empezó con tres birdies en los cuatro primeros, seguidos de siete pares. Otro birdie desde tres metros en el 12 le metió en racha y siguió con birdies en el 13 y 14 después de dos drives enormes, y aprovechó el par 5 del 15 para hacer el cuarto consecutivo. En el 17 la metió desde nueve metros para llegar a -10, mientras que en el 18 la dejó a 90 centímetros para empatar con los líderes, pero falló el put.

En cuanto a los españoles, el mejor clasificado es Adrián Otaegui, quien entrega su segundo 71 consecutivo y va en el puesto 37 con -2. Javier Colomo (71) en el 50 con -1.

El corte ha estado en el par. No lo pasan: Borja Virto (+2), Alejandro Cañizares (+4), Carlos Pigem (+4) y Álvaro Quirós (+5).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído