24 de abril de 2024

Oosthuizen se asoma, por fin, a lo más alto de la tabla

Oosthuizen se asoma, por fin, a lo más alto de la tabla

Con todo por decidir antes de la última jornada, el sudafricano Louis Oosthuizen se ha aupado a lo más alto de la tabla y ha puesto tierra de por medio, tres golpes, sobre el resto de participantes.

El Perth International ha dejado otro cambio de líder, el tercero en tres días y en esta ocasión le ha tocado al sudafricano Louis Oosthuizen, quien ha utilizado una tarjeta de 67 impactos con siete birdies y solo dos bogeys en los tres últimos hoyos para imponerse por tres golpes de diferencia respecto a Peter Uihlein y Romain Wattel.

El viernes firmaba su mejor vuelta, un 64 (-8), que era también la mejor vuelta del torneo, y siguió el sábado en la misma tónica, con cinco birdies en los 9 primeros para ponerse cinco por delante, pero dos bogeys seguidos al final de la vuelta abrieron la puerta a sus perseguidores.

Con este resultado, Oosthuizen pretende recuperar la senda de la victoria, algo que no ocurre desde hace dos años, cuando ganó durante cinco temporadas consecutivas diferentes títulos: «Todavía queda mucho por jugar y hay que seguir dando buenos golpes. En un campo como este no me extrañaría que alguno empezara con tres o cuatro birdies en los cinco primeros, y eso lo cambia todo; ahora necesito seguir pegándole igual de bien que hoy y darme muchas oportunidades de birdie como hoy. Si lo hago, no tendré nada que reprocharme». 

«He jugado muy sólido las dos últimas vueltas, sobre todo desde el tee. Hoy no he driveado tan bien pero los hierros han estado muy bien y el put se está comportando, pues lo toco bien y veo bien las caídas; me gusta este campo porque le puedes pegar a tope al drive, pero luego hay que tener mucho cuidado con los segundos golpes», comentaba el sudafricano.

A dos golpes, como hemos mencionado, están Uihlein y Wattel, ambos con -12. El norteamericano, líder de los dos primeros días, ha tenido que conformarse el sábado con un 71, en cambio el francés, se ha recuperado de su 73 del viernes con un impecable 65.

Por su parte, Brett Rumford ha sabido solventar la papeleta de un mal día, en el que se ha adjudicado dos eagles consecutivos en los hoyos 14 y 15 y ahora marcha quinto.

En cuanto a los dos españoles presentes el fin de semana en Perth, Javier Colomo (70) va en el puesto 41 con -3 y Adrián Otaegui (72) en el 45 con -2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído