25 de abril de 2024

Suecia y Austria mandan en tierras tailandesas

Suecia y Austria mandan en tierras tailandesas

El sueco Pelle Edberg y el australiano Scott Hend llegan empatados al fin de semana del True Thailand Classic, aunque con mínimas distancias sobre sus más inmediatos perseguidores.

Dos jugadores, Pelle Edberg y Scott Hend son quienes han logrado subir a lo más alto de la clasificación tras la segunda jornada del True Thailand Open y llegan al fin de semana con -12 en sus tarjetas.

Por la mañana Edberg puso el listón muy alto con siete birdies y dos bogeys, y pareció intocable durante todo el dia, hasta que Hend terminó con dos birdies su impecable vuelta de 64 (-6), que iguala la mejor del torneo, y le alcanzó en cabeza con un total de seis birdies y un eagle.

El australiano, que quedó segundo el año pasado, es uno de los participantes que hicieron el largo viaje desde Florida, donde jugó el WGC-Cadillac Championship la semana pasada con un resultado de +22, por lo que parece dispuesto a resarcirse ya que, tras su 68 (-4) del jueves, empezó como un tiro con birdie en el 1 seguido de eagle en el 2 (par 5), y siguió sacando partido a los pares 5 con birdies en el 6 y el 13, y otro más en el 12 (par 4) antes de su gran final.

«Me gusta este campo y me gusta venir a Tailandia donde siempre me ha ido bien; en Miami tuve una semana para olvidar, espero borrarla con esta», comentaba al terminar el recorrido-

Edberg, por su parte, va en busca de su primer título en 200 intentos, y lo hace en un campo que es su casa en invierno. El sueco está adscrito al club de Black Mountain y reconoce que se conoce el campo mejor que el de su club de Suecia: «Termino más satisfecho con el 67 de hoy (por ayer) que con el 65 de ayer (por el jueves), aunque el jueves jugué extraordinario, en cambio hoy he jugado correcto y he conseguido aguantar».

Pero el favorito de la galería será sin duda Panuphol Pittayarat, el tailandés mejor clasificado, tercero a un golpe con -11 después de un 65 sin errores, así que habrá que tenerle muy en cuenta. 

Empatan en cuarta posición con -9 el galés Rhys Davies, el sudafricano Shaun Norris, el escocés Scot Simon Yates y los norteamericanos David Lipsky y Peter Uihlein.

Un golpe más atrás va Javier Colomo empatado en -8 con otros cinco jugadores, tras sumar un 70 a su 66 del primer día: «Ha sido una vuelta más complicada, no le he dado a la bola tan a gusto como ayer, pero he hecho buenas recuperaciones y me he dado muy buenas oportunidades que han estado a punto de entrar. No puedo quejarme de una vuelta de -2 que me mantiene arriba. 

El calor que ha hecho ha sido terrible, era difícil mantener la concentración. Ayer por la mañana fue mucho más agradable, en cambio hoy por la tarde ha sido un sufrimiento. Pero estamos acostumbrados a ello, no hay excusas, simplemente he jugado un poquito peor».

La misma buena tónica han mantenido el resto de los participantes españoles en la segunda vuelta del torneo, donde Carlos Pigem (68), va decimoquinto empatado en -7, Jorge Campillo (71) va en el puesto 23 con -5, Pablo Larrazábal (68) y Alejandro Cañizares (69) en el 32 con -4, Nacho Elvira (68) en el 55 con -3 y Borja Virto (71) pasa justo el corte con -2.

Quienes no lo consiguen pasar son Eduardo de la Riva (par) ni Miguel Ángel Jiménez (+1).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído