28 de marzo de 2024

Hend vuelve a tomar las riendas en Tailandia

Hend vuelve a tomar las riendas en Tailandia

El australiano Scott Hend regresa, antes del último día de competición, a lo más alto de la clasificación en el True Thailand Classic, con una tercera vuelta de 70.

El viento fue uno de los grandes rivales de los participantes en la tercera ronda del True Thailand Classic aunque, no obstante, a Scott Hend le afectó menos d elo previsto, ya que el australiano conseguía cuatro birdies y dos bogeys para, con su vuelta de 70 golpes, recuperar el liderato perdido el día anterior.

Hend llegó al 15 al par en el día, empatado en cabeza con Peter Uihlein, y allí hizo birdie metiéndola desde fuera con un gran chip cuesta abajo, y otro más en el 17 para sacar dos golpes al norteamericano.

Ahora, los fantasmas del pasado año, cuando también llegó líder al domingo pero fue superado por su compatriota Andrew Dodt pueden volver, aunque intentará agarrarse al campo y pelear cada hoyo: «Mañana (por hoy domingo) será simplemente un día más de golf para mí; practicamos y nos entrenamos para conseguir resultados, para intentar ganar. El objetivo es darte una oportunidad el domingo, y si no consigues ponerte en esa posición, no estás contento, pero cuando lo consigues, hay que aceptar la situación y disfrutarla con todas sus consecuencias. No son muchas las veces que sales líder un domingo, y menos aún las que sigues liderando en la recta final».

En segunda posición va el citado Uihlein, con -12 después de hacer 69 (cuatro birdies y un bogey), en busca de su segundo título del Circuito Europeo tras dos top 10 consecutivos, mientras que en tercera posición aparece Thomas Pieters tras su segundo 66 consecutivo, la mejor vuelta del día y que le sirve para ganar veinte posiciones.

Los españoles mejor situados son Jorge Campillo (72), Carlos Pigem (74) y Javier Colomo (hoy 75) empatados en el puesto 28 con -5.

Borja Virto (70) y Nacho Elvira (71) van en el puesto 34º con -4, Alejandro Cañizares (73) en el 48 con -3 y Pablo Larrazábal (74) en el 52 con -2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído