25 de abril de 2024

Elvira sigue segundo y Pilkadaris se exhibe

Elvira sigue segundo y Pilkadaris se exhibe

Aunque con peor tarjeta que en el primer día de competición, el español Nacho Elvira sigue con todas las opciones abiertas en el Hero Indian Open, ya que continúa en segunda posición en un día en el que el australiano Terry Pilkadaris se ha mostrado como el factor sorpresa.

Buenas sensaciones de Nacho Elvira, quien entregaba un 68 (cinco birdies y un bogey) para seguir en la pelea por este Hero Indian Open, torneo en el que el campo cambia constantemente y es complicado ser regular. El español está con -10 y con dos jornadas por delante para pelear por todo.

«Un 68 está muy bien después de una vuelta tan buena como la de ayer. Estoy muy contento de haber sido capaz de seguir con nuestra estrategia en el campo. Aquí el secreto es la paciencia, es un campo donde enseguida te puedes poner un poco nervioso y pegar más drives de la cuenta; lo importante es tener la bola en juego y estar siempre en posición para tirar a bandera. Es un campo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, y jugarlo es un reto, hay que intentar disfrutar de lo que te ofrece porque no ves un campo así todas las semanas».

Sin embargo, el gran protagonista del día fue un australiano, Terry Pilkadaris quien, con un estratosférico 64 (nueve birdies y un único bogey), se encaramaba a lo más alto de la tabla, obteniendo además la vuelta más baja del campo desde que se incorporó al Circuito.

Este veterano cuenta ya en su haber con un total de 128 participaciones en el Circuito Europeo y más de 100 en el Asiático y comentaba así su resultado: «He jugado por lo menos 40 vueltas en este campo y en distintas épocas del año. Es un campo que cambia mucho y tienes que aprender a adaptarte. Hoy ha sido un gran día, me sentía muy bien y he podido atacar cómodamente. Cuando tienes un día así hay que aprovecharlo y concentrarse en atacar todas las banderas».

Junto al español se situaba también S.S.P. Chawrasia, uno de los grandes favoritos locales, quien ha entregado su segundo 67 consecutivo para ponerse una vez más con opciones en su abierto nacional donde ha quedado cuatro veces segundo.

Otros dos españoles llegan bien situados al fin de semana: Alejandro Cañizares (68-69) y Jorge Campillo (66-71) empatados en sexta posición con -7. Pablo Larrazábal (73) va en el puesto 55 con -1, Borja Virto (70) pasa justo el corte con el par y se quedan Adrián Otaegui (+2), Carlos Pigem (+2), Eduardo de la Riva (+3) y Javier Colomo (+6).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído