25 de abril de 2024

Andreas Persson pega fuerte en St. Andrews

Andreas Persson pega fuerte en St. Andrews

El sueco Andreas Persson ha sido quien se ha llevado el gato al agua en la primera prueba del circuito LDET 2016, disputado en St. Andrews, Escocia, tras vencer en la final al inglés Dan Konyk.

Casi 30 jugadores de toda Europa han participado ‘bombardeando’ este histórico campo, donde el mejor ha sido Andreas Persson, quien se ha impuesto al inglés Dan Konyk con un mejor golpe de 362 yardas tras disputar tres sets.

Escocia se estrenaba en un campeonato de estas características y, como en estos territorios es habitual, la lluvia y el frío fueron los que dieron la bienvenida a los jugadores.

La baja temperatura condicionó los golpes de los pegadores, quienes no pudieron superar las 350 yardas durante la mañana. Ya en la tarde, los bombazos llegaron a las 404 yardas, siendo la más larga del día, patrocinada por Williams Racing Golf, la conseguida por el escocés John McSloy. Además, el hoyo 17 del campo de Kittocks supuso un reto añadido al talento de los long drivers.

En St. Andrews los pegadores estaban encuadrados en cuatro grupos y disputaron tres rondas cada uno. En el primer grupo, el mejor fue el citado McSloy (329 y.) y le siguieron Markus Edbald (307 y.), Marko Mustonen (305 y.) y el francés Thomas Morel. El inglés Joe Miller volvía a un campeonato del tour y quedó primero del grupo 2 con un golpe muy lejos de sus marcas habituales: 337 y. Junto a él estuvieron M. Rogalski (317 y.), Alex Cerdervall y Timo Petrasch (319 y.). Sin embargo, el todopoderoso Miller cayó en octavos derrotado por el suizo Benaglio por dos sets a cero.  

En el tercer grupo, vimos al español Adrián Sánchez, quien se quedó a las puertas de clasificarse con un mejor golpe de 338 yardas. El mejor fue Emil Rosberg (350 y.), seguido de Matthew Nicolle (349 y.), Dan Konyk (345 y.) y el ya comentado Mauro Benaglio (338 y.). Y en el último cuadro, Persson quedó primero (344 y.) y tras él el finlandés Aleksi Kivini (334 y.), Tanguy Marionex (332 y.) y el serbio Ilija Djurdjevic (331 y.).

Una final de grandes nombres

El camino hacia el primer título de la temporada no fue fácil para Andreas Persson, que dejó por el camino al rockie Thomas Morel, a Markus Edblad y a McSloy. Dan Konyk, por su parte, firmó un gran campeonato tras eliminar al escocés Rogalski, al sueco Rosberg y al inglés Nicolle.

En la batalla final, los espectadores presentes en Fairmont St. Andrews disfrutaron de lo lindo de la exhibición de Persson (350, 347, 362) y Konyk (348, 349, 355) en los tres sets disputados. El rookie Matthew Nicolle quedó tercero.

Dinamarca, próxima parada

El circuito LDET pasa esta cuarta temporada por nuevos países. Dinamarca es uno de ellos, y acogerá el segundo evento del año los próximos días 6 y 7 de mayo en el Silkeborg Ry Golfklub, en la ciudad de Ry.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído