20 de abril de 2024

Locura en Valderrama para elevar a Mike Lorenzo al liderato

Locura en Valderrama para elevar a Mike Lorenzo al liderato

Vuelco en la clasificación del Open de España-Fundación Sergio García, toda vez que el campo se ha puesto caprichoso y ha querido alterar y de qué manera la jornada. Ahora, es el francés Mike Lorenzo-Vera quien lidera, con un golpe sobre el par del campo.

Jornada muy loca la que se ha podido vivir sobre el recorrido del Real Club Valderrama, toda vez que el campo ha dispuesto que la clasificación se alterara sobremanera, cambiando al líder del útlimo día, Pablo Larrazábal, por el francés Mike Lorenzo-Vera, quien lleva tres jornadas con buenos resultados (73, 70 y 71).

mike

«Hoy (por ayer) el secreto ha estado en el wedge, he metido dos desde fuera. El approach del 12 fue mágico porque la bola estaba muy mal colocada y en el peor sitio posible. Solo intenté bombearla y funcionó. Creo que ha sido el golpe de la semana, y una hora después vino el eagle del 17; no intentaba meterla, solo coger bien la línea y la fuerza y entró. Iba intentado no mirar a la pizarra y sabía que un bogey nunca es malo, pero dos veces escapé con birdie, así que encantado», comentaba Lorenzo-Vera.

Pablo Larrazábal partía como líder, pero una mala vuelta de 78 golpes (+7) le han relegado a la séptima posición, empatado con su paisano Pep Anglés quien está logrando una gran actuación tras lograr acceder al torneo ganando su plaza en las previas. 

«Otro día igual de complicado o incluso más. El campo se endurece a medida que pasan los días y todo lo que sea una vuelta entre par y más tres, más cuatro, es buena. No me esperaba estar en esta posición, ahora que he pasado el corte me he quitado presión, no tengo nada que perder, hoy he disfrutado más que los primeros días; la estrategia es no jugar muy agresivo desde el tee, uso mucho el hierro 2 y el 3. En los tiros a green no busco las banderas a los lados, procuro ir al centro, y aun así, es muy difícil mantenerla porque están muy duros. Hoy nos hemos equivocado de viento cinco veces y eso me ha costado tres bogeys y un doble, el viento sopla a ráfagas, hace remolino y va cambiando», resumía Anglés.

Larrazábal, por su parte, admitía la dureza del día y el haber periddo una oportunidad de oro para sacar un gran rédito a la situación y quizás, haber sentenciado el título: «Ha sido un día duro en la oficina, cosas que pasan, sales un día líder, e intentes lo que intentes, todo sale mal. Sabía que si hacía un birdie en los dos últimos hoyos me colocaba muy cerca del líder, he ido a por él, lo he conseguido. Mañana saldremos de rojo y a atacar, como todos los domingos que estamos en la pelea, sabiendo que mi vuelta mala de la semana ya ha aparecido. Valderrama es como si te meten en un rincón con Tyson, por mucho que corras, alguna te cae. Hoy me ha caído, pero aquí hay para todos».

Un golpe más atrás está Alejandro Cañizares, quien cierra las mejores opciones españolas a cuatro golpes de la cabeza, antes de la última jornada, que se presenta abierta, emocionante y muy dura. 

alejandro

Por su parte, Rafa Cabrera-Bello está a cinco golpes, mientras que Sergio García se encuentra a seis, tras realizar su peor vuelta, con 75 impactos. Precisamente García no dudaba en comparar la dureza del campo «con la de un US Open». 

El alemán Martin Kaymer se ha colocado tercero con +2 (69, 75 y 71) y admitía haber disfrutado del campo, toda vez que ha sido una de las mejores tarjetas de la jornada (el mejor registro fue para los 68 de Alex Noren): «He disfrutado de verdad del campo. Si hay un campo en el mundo donde quisiera jugar toda mi vida sería este… me parece precioso. Los dos últimos días ha estado muy difícil así que hacer hoy el par me ha parecido fantástico y he disfrutado aún más. Lo que he hecho bien hoy ha sido colocarme del buen lado de las banderas para tener mucho green por delante. Ayer no lo hice, pero hoy he aprendido de mis errores. He hecho varias recuperaciones muy buenas y he metido un gran pat en el 18 para salvar el par que me puede venir muy bien para mañana».

martin

«Los últimos meses no he jugado mi juego natural. Intentaba evitar el doble bogey y empecé a jugar demasiado conservador. Pero ya me he cansado de eso, porque no es mi manera de jugar al golf. He comprendido que no pasa nada si hago un doble o triple bogey porque haré también eagles y birdies y al final el resultado compensa. Lo comprendí en Augusta y estoy encantado de volver a jugar agresivo. No sé si mañana una vuelta de par será suficiente», finalizaba Kaymer.

La cuarta y última jornada del Open de España dará comienzo a las 8:35 horas, por lo que los jugadores tendrán que madrugar bastante, saliendo por dos tees. El último partido (Kaymer, Luiten, Lorenzo-Vera) saldrá por el tee del uno a las 10:25.

El Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García, promovido por el European Tour, cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, además del patrocinio de varias empresas que hacen posible su celebración: Reale, Rolex, Avis, Canon, Heineken, Osborne, Solán de Cabras y Volvo.

Clasificación:

1. Mike Lorenzo-Vera, 214 (73+70+71)

2. Andrew Johnston, 215 (67+74+74)

+. Martin Kaymer, 215 (69+75+71)

+. Joost Luiten, 215 (70+75+70)

5. James Morrison, 216 (67+75+74)

+. Ross Fisher, 216 (70+74+72)

7. Pep Anglés, 217 (72+71+74)

+. Pablo Larrazábal, 217 (68+71+78)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído