28 de marzo de 2024

Acento inglés en los hoyos de Valderrama

Acento inglés en los hoyos de Valderrama

La victoria de Andrew Johnston ha redondeado cuatro días de competición que han tenido un marcado acento inglés en Valderrama.

Andrew Johnston fue el más aplaudido de todos los ingleses que se dieron cita en el Real Club Valderrama Open de España – Fundación Sergio García, pero sin duda alguna, el que más miradas desvió fue el jugador del Real Madrid, Gareth Bale.

La victoria de Johnston terminó por ceder el protagonismo a los británicos, toda vez que a él se sumó, en su día libre, el futbolista galés, gran amante del golf y quien no dudó en posar con otro madridista de pro, el golfista Sergio García (quien se llevó el título como mejor jugador español del torneo, Copa José Vallejo, gracias a su tercera plaza).

bale

Bale siguió y fotografió a García en los últimos nueve hoyos y aunque no se atrevió a arrebatarle los palos, sí que demostró su swing probando el campo una vez terminada la competición y estuvo muy atento a la gran remontada de su amigo.

Junto a ellos estuvo otro inglés,e el director ejecutivo del European Tour, Keith Pelley, quien no se quiso perder el acto y confirmó la buena labor organizativa de Valderrama y de todos los trabajadores que dieron lustre a un gran torneo. El canadiense repasó la actualidad del circuito y aseguró que una de sus prioridades es que haya «buenos torneos en España, que es un país con una historia golfística muy importante. Cuando hablamos con la RFEG y con Valderrama, vimos que todos estábamos de acuerdo en sacar el torneo adelante, aunque tuviésemos poco tiempo. Y así ha sido».

keith

Mencionar, por último, que tampoco se perdieron el acto María José Rienda, directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía; Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque; Ángel de la Riva, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Gonzaga Escauriaza, su homónimo en la Real Federación Española de Golf; Nuno Pereira, presidente del Real Club Valderrama; Sergio García en representación de su Fundación y David Herrero en representación de la PGA de España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído