25 de abril de 2024

Soomin Lee manda entre nubes negras de tormenta

Soomin Lee manda entre nubes negras de tormenta

La tormenta, los rayos y truenos y las nubes negras se abrían para dejar paso al surcoreano Soomin Lee y a su tarjeta de 65 impactos, mejor aun que la del primer día.

Si en el inicio Soomin Lee firmaba un total de 66 golpes para coliderar la prueba junto a Alexander Levy, en esta segunda ronda, toda vez que lo peor de la tormenta que obligaba a retrasar el inicio ha pasado, el surcoreano ha mejorado sus registros y se ha puesto con 65, en lo más alto de la tabla.

Un total de siete birdies para mandar en el Shenzhen International con tres de ventaja sobre Joost Luiten, quien también mejoraba y realizaba una extraordinaria jornada de 66 golpes.

lee

Con los greenes más blandos por la lluvia, Lee ha sabido adaptarlos mejor que nadie a su juego, si bien muchos jugadores han sabido sacarles partido para realizar vueltas bajas.

Lee salió por el 10 y solo le dio tiempo de hacer birdie en el 11 cuando sonó la sirena a las 08:10. El juego se reanudó a mediodía y mantuvo la racha con birdies en el 12 y 13. Tuvo una segunda racha de birdies en el 17, 18 y 1 cuando volvió a sonar la sirena y ya, tras el segundo parón, terminó con siete pares y un birdie final en el 9.

«Estoy feliz porque he metido muchos putts. Además he pegado muchos buenos golpes y una bola muy recta… todo me ha salido perfecto. Este campo me va bien porque los greenes están blandos y por el rough denso. Me gusta el rough denso y creo que me da ventaja; a ver si consigo seguir así y terminar el torneo sin bogeys», comentaba el líder.

El coreano y el holandés se han distanciado del pelotón, donde empatan en tercera posición Lee Slattery y Richie Ramsay con -9.

En cuanto a los españoles, citar a Nacho Elvira, quien va en el puesto 11 empatado con otros tres jugadores con -6 tras entregar un 68, y a Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva, ambos con -4 con vueltas de 69 y 72. Así lo comentaba el propio Quirós: «Estoy feliz porque voy a jugar el fin de semana y he logrado terminar las dos primeras vueltas, cosa que muchos no han podido. En cuanto a mi juego, estaba bastante contento hasta la última interrupción, pero he reanudado solo; he jugado solo los cuatro últimos hoyos del torneo y es una situación desagradable. No es fácil jugar solo porque esperas diez minutos en cada golpe y la cabeza se pone a pensar más de la cuenta». 

Jorge Campillo y Miguel Ángel Jiménez van va en el puesto 28 con -3, Borja Virto en el 40 con -2 y Adrián Otaegui en el 58 con el par. Pablo Larrazábal, por su parte, no ha podido superar el corte con vueltas de 73 y 75.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído