28 de marzo de 2024

Soomin Lee impone su juego de principio a fin

Soomin Lee impone su juego de principio a fin

El surcoreano Soomin Lee se ha adjudicado, liderando de principio a fin, el Shenzen International, siendo el primer torneo del año en que un jugador domina de la primera a la última jornada.

Las interrupciones por lluvia, que se produjeron también en la jornada de este pasado domingo y que obligaban a suspender la vuelta con tres líderes, Soomin Lee, Alexander Levy y Lee Slattery, no impidieron que poco después, el Sol saliese para el primero de ellos. 

Con un total de -16 y una última vuelta de eagle, tres birdies, dos bogeys y doble bogey, Lee conseguía dos de ventaja para sonreir al levantar los brazos y gritar: «¡Lo he hecho, lo he hecho!».

lee

El surcoreano llegó a liderar por cinco cuando se reanudó la tercera vuelta el domingo por la mañana, pero un doble bogey en el 17 puso fin a 52 hoyos sin errores, y ya en la cuarta vuelta con tres de ventaja, perdió momentáneamente el liderato con un parcial de 39 para poco después y gracias a dos birdies en el 10 y el 13 volver al grupo de cabeza en el momento de la suspensión.

Finalmente, Joost Luiten se conformaba con la segunda posición, empatado con Brandon Stone (ambos con 68 golpes en la última ronda y -14), y justo por detrás Scott Hend, Alexander Levy y Lee Slattery. En el octavo puesto ha quedado un sorprendente Bubba Watson, quien ascendía 24 posiciones gracias a su tarjeta de 66, empatado con Nacho Elvira en la sexta plaza, el mejor de los españoles.

Miguel Ángel Jiménez ascendió hasta entrar dentro del top 13 con 69 golpes en la última jornada; Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva concluyeron en el puesto 24 con -5. Borja Virto se fue hasta el 35 con un acumulado de 285 golpes para -3; Jorge Campillo terminó en el 38 con un total de -2 y Adrián Otaegui subió 14 puestos gracias a su 70 y finalizó en el puesto 45 con -1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído