29 de marzo de 2024

El Proam inicia la competición en La Herrería

El Proam inicia la competición en La Herrería

Pablo Martín Benavides, Álvaro Velasco, Antonio Hortal, José Manuel Lara o Javier Colomo, son solo algunos de los nombres propios de nuestro golf que competirán esta semana en el Challenge de Madrid.

El Real Club de Golf La Herrería vuelve a ser escenario de un gran evento profesional que atrae las miradas del mundo del golf tanto a nivel nacional como internacional, ya que muchos de los mejores golfistas del panorama europeo se citan en este torneo, entre ellos el ganador de la semana pasada en el torneo en Egipto, el inglés Jordan Smith.

Hay que decir que hasta 28 nacionales lucharán para que el título se quede en casa, pero no será una tarea fácil. Hay 156 jugadores para los que el Challenge es el camino para recuperar su plaza en el mejor circuito del Viejo Continente, la orimera división. 

El Challenge Tour es el trampolín para dar el salto al European Tour, que es el objetivo al que sólo los 15 primeros en la Race to Omán, al acabar la temporada, llegarán, algo que consiguieron el año pasado los españoles Nacho Elvira y Borja Virto.

proam

El torneo arranca a las 8:00 horas y el último partido saldrá al campo a las 15:00 horas. La competición se disputará a cuatro jornadas y al finalizar la segunda ronda se hará un corte en la clasificación, que pasarán los 60 primeros jugadores y empatados, que serán los que luchen por el título en las dos últimas vueltas.

Un Pro-Am con grandes nombres propios 

El equipo del profesional Max Orrin ha sido el ganador del pro-am con los amateurs Ana María Cubeiro, Javier Moreno García y Romain Dvorak. La entrega de premios y el sorteo han estado presididos por Vicente Salgado, presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española; José Zamora, subdirector del Challenge Tour; Enrique Gil Octavio de Toledo, gerente del RCG La Herrería y Javier Gervás, director de JGolf18.0, empresa promotora del torneo.

El Challenge de Madrid repartirá 170.000 euros en premios y cuenta con el patrocinio principal de la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Reale, Solán de Cabras y Kyocera. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído