28 de marzo de 2024

Laporta comanda sobre Colomo, Anglés y Sarasti

Laporta comanda sobre Colomo, Anglés y Sarasti

El jugador italiano Francesco Laporta, con un acumulado de -6, es el primer líder del Challenge de Madrid que se está celebrando en el Real Club de Golf La Herrería, con un golpe de ventaja sobre Javier Colomo y dos sobre Pep Anglés y Juan Sarasti.

Los jugadores españoles han comenzado bien, pero el mejor de todos ha sido Francesco Laporta, italiano que ha logrado un -6 con 64 golpes para liderar en solitario el inicio del Challenge de Madrid.

El Real Club de Golf La Herrería ha vivido una gran jornada de inicio de competición, con un italiano mandando y con Javier Colomo y un nutrido grupo de españoles siguiéndole muy de cerca. El español, con 65 golpes para -5, es segundo, dando buena muestra de lo bien que le sienta la paternidad, ya que hace unos días su mujer Cristina dio a luz a su primera hija, Lola, y pocos días después ganaba en este campo una prueba del Circuito de Madrid de Profesionales.

Colomo, jugador del Asian Tour, conoce muy bien este campo, donde ya sabe lo que es ganar y del que comenta que «las banderas están muy exigentes; conozco bien el campo y la verdad es que se adapta bien a mi juego y mi carácter».

laporta

«Este es un recorrido en el que hay que jugar con cabeza, colocando la bola, estar fino en los greenes y hay que ser capaz de dejar el drive en la bolsa muchas veces. Los árboles entran en jugo mucho, así que hay que ser paciente y saber que en muchos hoyos la estrategia es clave».

Por su parte, Pep Anglés y Juan Sarasti, con -4, también han presentado su candidatura y comparten la tercera plaza. Y todo apunta a que van a dar mucho de qué hablar esta semana. El joven barcelonés terminó el Open de España hace un par de semanas en 19ª posición, pero no sólo eso, estuvo metido en la pelea por el triunfo hasta el hoyo 65 en Valderrama.

También están con -4 el francés Reinier Saxton y el norirlandés Chris Selfridge.

Ocho españoles están bajo par

Alfredo García-Heredia es otro de los nuestros que se ha colado en los puestos altos con -2, donde también está Toni Ferrer. El mallorquín ha terminado con -1 y contento tras aun día en el que ha sabido reponerse rápido de algún que otro bogey: «Empecé con un bogey al hoyo 1 pero reaccioné rápido con un birdie al 2 que me dio un buen empujón ya que creo que es el hoyo más difícil para mí».

Junto a él, y con el mismo resultado, están Álvaro Velasco, Jordi García Pinto y Pedro Oriol.

Pablo Martín Benavides, con el par, también mantiene intactas sus opciones. El malagueño, que este año va a ser un fijo en el Challenge Tour, acapara muchos de los focos esta semana, ya que calidad y atrevimiento no le falta y es uno de los nombres que hay apuntados en la agenda como posible campeón.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído