25 de abril de 2024

Haotong Li emerge y sorprende para hacerse con el título

Haotong Li emerge y sorprende para hacerse con el título

Tras una última jornada en la que Lucas Bjerregaard empataba con Felipe Aguilar en la cabeza de la tabla, surgía desde atrás como un ciclón el chino Haotong Li para llevarse el título de manera sorprendente.

La última jornada del Volvo Open de China fue un auténtico recital de Haotong Li, jugador chino de tan solo 20 años que se imponía en el torneo de casa, sorprendiendo al sólido Felipe Aguilar y a Lucas Bjerregaard, quien se había colocado como colíder tras la jornada del sábado.

li

El pegador danés realizaba una tercera vuelta de 65 (-7) impulsada por un eagle en el 3, y lograba acompañar a Aguilar (67 impactos) para, en teoría, jugarse un mano a mano en la última jornada; pero entonces surgió Li, quien sin hacer ruido se ponía tercero, a rebufo, observando los puntos débiles de sus adversarios y entonces, pasó al ataque.

El último día comenzó muy bien para él y terminó aun mejor, con ocho birdies sin fallo para un total de 64 golpes y -8 (-22 en el acumulado total) y una sonrisa que le delataba, ya que era su primera victoria en el European Tour en sus 20 participaciones, siendo la sexta vez que participa en esta prueba.

Detrás venía Aguilar, quien nada pudo hacer a pesar de sus cinco birdies y un doble bogey (69 golpes), y un Bjerregaard que se desfondó con 70 golpes para bajar hasta la tercera posición, empatado con Richard Bland y Marcel Siem.

Buenas noticias en cambio para Borja Virto, el mejor de los españoles, que subía tres puestos para colocarse dentro de los nueve mejores, con 67 golpes para un acumulado de -16 y 272 en el total.

Por detrás, algo más distanciado, se colocaban Miguel Ángel Jiménez con 68 golpes dentro del top 21 (-12), Jorge Campillo con 73 golpes en el último día con -10 y Eduardo de La Riva con 70 golpes para un total de -7 (puesto 48).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído