25 de abril de 2024

Stewart se hace fuerte en La Herrería, título con sabor escocés

Stewart se hace fuerte en La Herrería, título con sabor escocés

El escocés Duncan Stewart ha conquistado su primer título del Challenge Tour, al imponerse en la última jornada del Challenge de Madrid, con lo que sigue firme en su objetivo de llegar al European Tour.

Atacando desde la segunda plaza, el escocés Duncan Stewart ha logrado hacerse, a sus 32 casi 33 años, con su primer título en un grande del circuito Challenge, el Challenge de Madrid, disputado en el Real Club de Golf La Herrería.

Gran paso para el escocés, que ve ahora un poco más cerca su objetivo de llegar a la primera línea, al European Tour, sueño con el que, tal y como cuenta, ha planificado su temporada: «Este año lo he planificado en torno al Challenge Tour. Mi objetivo es meterme entre los 15 mejores del ránking para sacar la tarjeta que me permita jugar el European Tour en 2017 y esta victoria es importantísima y estoy muy contento».

En lo que se refiere a la competición, el último día la tabla dio un vuelco importante; el español Pep Anglés partía desde la primera plaza pero le costaba arrancar (bogey en el 1, birdies en el 3, 4 y 5 y, una vez que pasaba la mitad del recorrido, se venía abajo ante el ascenso del escocés volador).

stewart

Stewart volvía a repetir tarjeta de 66 golpes, como el segundo día, basados en cinco birdies y un bogey, para colocar un -8 al total, inalcanzable para cualquiera, salvo para Ben Stow, quien se quedó a las puertas con un -7 al final y también 66 golpes para conformarse con la segunda plaza.

Anglés, finalmente, tenía que conformarse con la tercera posición con sus 69 golpes en esta última jornada (cuatro birdies y tres bogeys) en un torneo del que se puede ir muy contento con su actuación, un paso más en su crecimiento y dejando, de nuevo, grandes detalles a tener muy en cuenta para próximas citas: «Ha sido un día duro. No han querido salir las cosas del todo bien y la cabeza tampoco la he tenido como ayer. Pese a todo, un tercer puesto es muy bueno, así que a seguir».

En cuanto al resto de españoles, la actuación no ha sido mala del todo, puesto que tanto Alfredo García-Heredia como Carlos Balmaseda (quien nada más terminar cogía un avión para Dubai ya que tiene prueba del Mena Tour) lograban, con tarjetas de 66 y 68 golpes, respectivamente, colarse en el top 10.

Javier Colomo realizaba un torneo de más a menos y, aunque en el útlimo día recuperaba algo el toque, sus 69 impactos solo le permitían ser vigésimotercero al par, justo por delante de Pedro Oriol, quien se fue hasta el puesto 27 con +1 total.

Toni Ferrer se despedía con un +3 y también con 69 golpes, Jordi García Pinto lo hacía en el puesto 46 con +5 y un acumulado de 285 golpes, igual que Jordi García del Moral, y hasta el +6 se iba Eduardo Larrañaga.

Nada más concluir la parte de competición, se hacía oficial el acto de entrega de premios, que estuvo presidido por Juan Arrizabalaga, presidente del Real Club de Golf La Herrería; Jaime Salaverri, presidente del Comité de Profesionales de la Federación Española; Mark Litton, árbitro principal y director del torneo; Javier Halffer, vicepresidente de la Federación de Madrid; Miguel Ángel Montes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial; y Javier Gervás, director de JGolf18.0, empresa promotora del torneo.

duncan

El Challenge de Madrid cuenta con el patrocinio principal de la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Reale, Solán de Cabras y Kyocera. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído