18 de abril de 2024

El ataque de Nacho Elvira no fue suficiente

El ataque de Nacho Elvira no fue suficiente

Nacho Elvira realizaba una última jornada de golf espectacular en el Trofeo Hassan II, remontando al líder, Chris Hanson y teniendo un bonito mano a mano con el coreano Jeunghun Wang, a la postre campeón.

Excepcional día de golf en el Royal Golf Dar Es Salam, con un mano a mano tremendo entre un inspirado Nacho Elvira y el temple de Jeunghun Wang, quien no se amilanó ante la embestida de Elvira desde el inicio de la jornada.

golf

Elvira salía el domingo a cuatro golpes de la cabeza, con -2, y mientras el campo pasaba factura a los líderes, el español fue forjando una gran vuelta de 69 (-3) con grandes golpes en condiciones durísimas para terminar con tres birdies en los seis últimos y poner el listón de la casa club en -5.

Pero entonces apareció Wang, quien llegó al 18 con -4 y un putt de más de cinco metros cuesta abajo, necesaro para empatar, y lo logró, forzando el desempate.

Volvieron al 18 (par 5) y Elvira pareció tener la iniciativa cuando se metió en green con dos golpes soberbios y con posibilidades de eagle. En cambio, Wang se complicó el hoyo y se encontró con unos 15 metros para birdie, pero no se vino abajo y volvió a meter el putt, mientras que Elvira falló el eagle.

De nuevo en el 18, el putt volvió a ser el arma del coreano, quien esta vez desde seis metros (parecía que la distancia le daba igual) iintrodujo la bola en el agujero para recibir aplausos, levantar los brazos y sonreir con la ansiada daga.

golf

«Es un campo muy complicado, muy estrecho y muy largo. Aunque han adelantado algunos tees, sigue siendo estrecho. Ha hecho mucho viento y encima la lluvia lo ha complicado más. Por eso han subido tanto las vueltas. Ha sido un día largo y duro pero estoy muy contento de cómo he afrontado la situación, con calma, hoyo a hoyo. Hoy la paciencia era clave y estoy satisfecho de cómo me he manejado en el torneo», comentaba el español.

Recordar que el mejor resultado del español hasta la fecha era un octavo puesto en el torneo de Shenzhen (China); en el Challenge, además de esos tres triunfos de 2015 (Madrid, Kärnten y Rolex), sumó otro triunfo en 2013 (Foshan Open).

A un golpe ha finalizado el inglés Robert Rock, y a dos el francés Clément Berardo.

En cuanto al resto de españoles, Adrián Otaegui se ha quedado en el puesto 22 con una última ronda de 72 golpes, Borja Virto en el 31 con 78, cerrando un torneo de más a menos; Alejandro Cañizares se conformaba con el puesto 34 merced a una última ronda de 75 impactos y Álvaro Quirós se iba hasta los 78 golpes para concluir en el puesto 58.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído