29 de marzo de 2024

Dodt sigue firme ante las malas condiciones

Dodt sigue firme ante las malas condiciones

Nuevo día en Mauricio y de nuevo Andrew Dodt con mano de hierro al frente de la tabla, consiguiendo tres golpes de ventaja en otro día complicado para el desarrollo normal del juego.

Andrew Dodt llega al fin de semana del Open de Mauricio con tres golpes de ventaja tras otra jornada difícil en Anahita. El australiano salía dos por delante tras su gran 66 (-6) del jueves y en esta ocasión se iba hasta 70 (-2), si bien la mayoría de jugadores han subido del par del campo.

Así, al finalizar la ventosa jornada conseguía tres golpes sobre el surcoreano Juenghun Wang, quien también ofreció un 70.

dodt

«Intento afrontar el reto de las malas condiciones y salir a divertirme en vez de jugar a la defensiva; tienes que agarrarte al campo y fallar por el lado bueno. Hoy no le he pegado tan bien como ayer, pero he fallado a sitios desde donde podía recuperar. Esa ha sido la clave».

«El chip del 12 fue muy bueno. Me salió un poco más fuerte de lo que yo quería, pero por suerte pegó contra el centro del hoyo. En cambio en el siguiente perdí totalmente la concentración, eso pasa a veces después de un birdie que no te esperas. Me encuentro muy cómodo en estas condiciones porque siempre he sabido jugar con viento», comentaba Dodt.

El surcoreano Wang, segundo en solitario con -5, aspira a confirmar su gran momento de forma con una segunda victoria consecutiva después del Trofeo Hassan II la semana pasada; por otro lado, en tercera posiciónempatan con -4 el belga Nicolas Colsaerts y el indio Siddikur Rahman.

Colsaerts ha firmado la vuelta del torneo hasta ahora, un 65 (-7) extraordinario dadas las circunstancias. El gran pegador belga es jugador local por estar adscrito al Club Four Seasons y, después de hacer nueve birdies y dos bogeys, declaró que nunca ha visto el campo tan duro como este viernes.

Solo ha habido otras dos vueltas por debajo de 70, y sus autores, igual que Colsaerts, han subido más de 60 puestos en la pizarra.

El corte ha estado en +6 y solo lo pasan dos de los tres participantes españoles: Carlos Pigem en el puesto 34 con +3 y Adrián Otaegui en el 46 con +4. El 71 de Otaegui es una de las diez vueltas bajo par de este viernes. Se queda fuera Javier Colomo con +8.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído