23 de abril de 2024

‘Rayo McIlroy’ se pone serio en su tierra

'Rayo McIlroy' se pone serio en su tierra

A falta de tres hoyos para que concluya la tercera vuelta del Open de Irlanda, debido a que las tormentas retrasaron su consecuión, Rory McIlroy se ha puesto como líder y no parece que se vaya a bajar de su puesto.

Rory McIlroy lidera por tres el Open de Irlanda a falta de tres hoyos de la tercera vuelta que no se pudo terminar el sábado por los retrasos producidos por las tormentas.

El K Club veía que el cielo se ponía negro y avisaba movimiento, pero también como McIlroy, alertado por la creciente oscuridad, comenzaba a brillar para desafiar a las futuras tormentas y al resto de participantes.

Tres golpes de ventaja dobre Danny Willett es la renta que lleva de momento, pero tendrán que terminar los tres hoyos que les faltan después de haberse perdido casi cuatro horas de juego el sábado por tormentas.

rory

Los líderes estaban en el tee del 16 cuando se suspendió el juego por falta de luz. McIlroy con -9 (-2 en el día) y Willett con -6 (+2 en el día): «Hoy era un día para aguantar y procurar no cometer demasiados errores. Eso era lo que me había propuesto y lo he conseguido. Quince hoyos sin bogeys con este tiempo y los parones es muy bueno; se me ha escapado alguna oportunidad, pero no puedo quejarme de llegar a mañana tres por delante».

El inglés y el norirlandés, noveno y tercero del mundo, empezaron la semana como favoritos y así llegan al domingo, pero nunca hay que descartar posibles ataques del pelotón. 

El escocés Russel Knox ha puesto en -5 el listón de la casa club con una tercera vuelta de 70, al tiempo que el sudafricano Richard Sterne iba también -5 jugando el 16 cuando sonó la bocina. 

Todos los participantes españoles han terminado la tercera vuelta. Dos de ellos provisionalmente en sexta posición con -3: Rafa Cabrera-Bello (70) y Jorge Campillo (72).

Rafa iba haciendo la vuelta del día con cinco birdies, llegando incluso a amenazar a los líderes, pero perdió tres golpes en los dos últimos. A pesar del disgusto, mantiene la actitud positiva: «La verdad es que he jugado muy bien hasta los últimos tres hoyos. Incluso llegué a acercarme a los líderes, pero todo el trabajo del día lo he tirado por la borda en los últimos tres, ha sido una pena».

Pablo Larrazábal (70) va provisionalmente en el puesto 14 con -2, Nacho Elvira (71) y Adrián Otaegui (74) en el 29 con el par, Alejandro Cañizares (74) en el 49 con +3 y Borja Virto (77) en el 61 con +7.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído