24 de abril de 2024

Cae Luiten pero le sustituye Willet

Cae Luiten pero le sustituye Willet

Altas y bajas en la parte superior de la tabla en un día en que se han mantenido tres líderes al frente pero en el que se ha cambiado a Willet por Luiten, quien se ha venido abajo con 74 golpes.

Danny Willet ha vuelto a verse en el puesto más elto de la tabla tras su gran juego en Augusta y en esta ocasión, ha empatado con los dos líderes de la jornad previa, Scott Hend y Y. E. Yang, sustituyendo a un Joost Luiten que se descolgaba.

Tras su impecable 66 (-6) del jueves, Willett empezó el viernes con seis birdies en siete hoyos a partir del 3 para un parcial de 29, liderando por cinco hasta que hizo el primer bogey de la semana en el 10 y otros tres en el 15, 16 y 17 para terminar con birdie su vuelta de 68 (-4) y poner el listón en -10.

willet

«He jugado sensacional casi todo el día, pero a partir del 15 empecé a pegar golpes horribles, parecía que la cosa se me iba de las manos. Después del bogey del 17 fui andando despacio hacia el 18, intentando centrarme y lo logré. Pegué dos golpes estupendos y terminé con mejor sabor de boca. Ese birdie final me ha dejado contento porque he sido capaz de controlar la situación y llego a mañana con sensaciones positivas», comentaba.

A pesar de su buen día, ni Hend ni Yang quisieron dejarle solo y con dos rondas de 69, emptaban con él en cabeza.

Un golpe más atrás, El sudafricano Jaco Van Zyl va cuarto en solitario con -9. Por su parte, hay que destacar la actuación de dos españoles. Por un lado la de Jorge Campillo, quien ha firmado la mejor tarjeta de este viernes, un 67 (-5) con seis birdies y un solo bogey para ganar 28 puestos y ponerse quinto en solitario con -6; por el otro, la de Rafa Cabrera-Bello con un 68 para ponerse sexto empatado en -5.

Eduardo de la Riva (72) va en el puesto 19 con -3, Pablo Larrazábal (72) en el 34 con -1 y, tras instalarse el corte en +1, se han quedado Nacho Elvira (+3), Miguel Ángel Jiménez (+4), Alejandro Cañizares (+4), Borja Virto (+7) y Álvaro Quirós (+9).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído