28 de marzo de 2024

Fitzpatrick, decidido a no dejar cabo suelto

Fitzpatrick, decidido a no dejar cabo suelto

El viernes decidía ponerse primero y ayer sábado dar un golpe ne la mesa que puede ser definitivo si mantiene sus prestaciones. Matthew Fitzpatrick llega al último día con cinco golpes de ventaja, que podrían darle su segundo título del European Tour.

El inglés Matthew Fitzpatrick parece tener el triunfo en el Nordea Masters entre ceja y ceja y lo quiere a toda costa, y para ello, par alo cual sacó su mejor golf con cinco birdies y un bogey para tener un colchón importante, cinco golpes, sobre el segundo clasificado, el alemán Nicolas Colsaerts, quien empata con Alex Noren.

Con solo 21 años, ya tiene todo un top 10 en Augusta, lo que ahora supondría refrendar su calidad y darle un impulso a su juego para optar a metas más elevadas.

fitz

«Ha sido otro gran día, y eso que empecé flojo. Los 9 primeros me parecen mucho más difíciles, sobre todo con el viento de hoy, pero aguanté con paciencia y al final llegaron los resultados. Esa es una de las cosas que he aprendido desde que me hice pro; he vuelto a patear de maravilla y espero que me dure un día más, porque mañana es el más importante», comentaba el inglés.

«Los greenes están espectaculares, tal y como estoy pateando en ellos me parecen los mejores del mundo… ojalá fueran así todas las semanas. El público sueco es estupendo. Hay muchísima afición y disfruto jugando para ellos. Ya sé que mañana irán con Alex, que jugará conmigo en el último partido, pero espero conseguir que me aplaudan también a mí».

No habrá que perder de vista al citado Noren, defensor del título, quien seguro no ha dicho su última palabra, ni a Álvaro Quirós, quien volvió a mejorar su hacer sobre el campo con 68 golpes y subió en la tabla, situándose quinto, a ocho golpes, ni al danés Lasse Jensen, quien va cuarto tras un gran 66 libre de bogeys, la mejor vuelta del día.

«Ha sido un buen resultado y un buen día de golf. Es verdad que he pegado dos o tres golpes terribles y he podido sobrevivir con ellos. Al final lo que queda y lo más positivo es que el resultado ha sido bueno. Hoy en un par de ocasiones he apagado el fuego, pero también es verdad que en otros momentos he sido capaz de pegar buenos golpes y concentrarme solo en lo bueno. Si soy capaz de pensar de esa manera, para mí ya vale un triunfo», comentaba Quirós.

Los otros dos españoles que pasaron el corte, Eduardo de la Riva y Adrián Otaegui, han tenido un sábado para olvidar, con vueltas de 79 y 82 respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído