19 de abril de 2024

Fitzpatrick terminó apuntalando su gran golf en Suecia

Fitzpatrick terminó apuntalando su gran golf en Suecia

Matthew Fitzpatrick se ha adjudicado su segundo título del Circuito Europeo con una victoria por tres en el Nordea Masters, en una última jornada que ha contado con su peor registro y en la que le ha valido, afortunadamente, la ventaja cosechada en los días previos.

El inglés Matthew Fitzpatrick se ha valido del colchón de golpes de diferencia que se iba labrando tanto el viernes como el sábado, ya que este domingo sufrió en el Bro Hof Slott al poder conseguir únicamente tres birdies con dos bogeys e irse hasta los 71 golpes.

Este Nordea Masters es el segundo título para Fitzpatrick quien, a pesar de todo, se mantuvo calmado y jugando con una buena regularidad cada uno de los hoyos.

matthew

Así, con apenas 21 años, se convierte en el ganador más joven del Nordea Masters y se pone con posibilidades reales de hacer su debut en la Ryder este otoño en Hazeltine.

«Ha sido una gran vuelta final porque me he agarrado bastante bien a mi ventaja y he conseguido rematar. Hoy era el día de más presión y la he sabido manejar. Hoy ha sido el mejor día de la semana, he jugado fantástico bajo presión. Sabía cuál era el resultado que necesitaba, pero he ido jugando hoyo a hoyo y estaba tan metido en mi propio juego que no me enteraba de casi nada de lo que pasaba a mi alrededor», comentaba el sonriente ganador.

Segundo quedaba el danés Lasse Jensen tras entregar un 68 final con dos eagles, dos birdies y dos bogeys para quedarse con -13 y ganarse el puesto en el Abierto Británico, así que la semana ha ido muy bien para él.

Jensen iba empatado con Colsaerts, su compañero de partido, en el tee del 17. En ese momento la plaza en Troon era para el belga, mejor situado en el ranking mundial, pero se fue al agua. Un error de cálculo que le costó un doble bogey muy caro porque, aunque hizo birdie en el 18, no fue suficiente ni para quedar segundo ni para entrar en Troon.

A pesar del disgusto, es el segundo top tres de Colsaerts en los cuatro últimos torneos y señala la vuelta a su mejor forma después de estar a punto de perder la tarjeta en 2015.

Dos favoritos de casa, Henrik Stenson y Bjorn Hellgren, empatan en cuarta posición con -10. Stenson ha firmado un 66, la mejor vuelta del domingo y Hellgren un 67.

Si hablamos de los españoles, hay que decir que Álvaro Quirós terminó muy mal, con una tarjeta fatídica de 80 golpes con dos solitarios birdies unidos a cuatro bogeys, un doble bogey y un 8 en el hoyo 18, lo que le hacía caer 25 posiciones y terminar con muy mal sabor de boca en el puesto 30.

Adrián Otaegui se fue hasta los 75 y concluyó en el puesto 74, mientras que Eduardo de la Riva terminó su participación en el torneo con una tarjeta de 78 en el puesto 79.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído