19 de abril de 2024

Otaegui cae pero le reemplaza Virto

Otaegui cae pero le reemplaza Virto

El sudafricano Zander Lombard y el francés Gregory Bourdy han colocado su golf en lo más alto del Lyoness Open, desbancando a Adrián Otaegui del liderato.

El sudafricano Zander Lombard y el francés Gregory Bourdy llegan al fin de semana del Lyoness Open empatados en cabeza con -7.

Tanto Zander Lombard como Gregory Bourdy llegan al fin de semana con idéntico cómputo global en su tarjeta, un total de -7 para un acumulado de 137 impactos.

Mientras que Lombard realizaba 70 golpes (cinco birdies y tres bogeys), Bourdy hacía 69 (cuatro birdies y un bogey), igualando al sudafricano en la casa club.

«El viento estaba brutal y las banderas muy esquinadas. Lo importante era elegir bien el palo, pero era casi imposible no equivocarte. Estoy contento porque he jugado muy sólido y los golpes que he perdido han sido por juzgar mal el viento», comentaba Lombard.

Borja Virto

Prueba de lo difícil del campo es que únicamente tres jugadores han sido capaces de bajar de 70 golpes , siendo uno de ellos el citado Bourdy y los otros dos Richard McEvoy y el otro, el español Borja Virto, muy cómodo en los greenes y calles con cinco birdies y dos bogeys para su 69.

«Muy contento, – 2 el primer día y -3 hoy. Fue una pena que ayer tiré un par de bolas al agua y otra se me quedó injugable, pero estoy contento con las dos vueltas. Lo que está funcionando muy bien es mi nuevo putt. Esta noche ha llovido y se ha notado porque los greenes recibían bastante mejor y las calles están un poco más blandas, pero tampoco estaba mucho más fácil porque hace más viento», argumentaba Virto al terminar, quien ponía su nombre en la cuarta posición de la tabla a solo dos golpes del liderato.

Un golpe más atrás va Adrián Otaegui, el líder del primer día, que ha caído merced a una segunda vuelta de 76 con dos bogeys y un doble bogey: «La tarde ha estado muy complicada. Las banderas estaban curiosas, los greenes duros, tienes que botar la bola justo en el sitio perfecto y hacía viento. La verdad es que estoy contento con mi juego de hoy de tee a green; aparte de los dos errores del final, he jugado bien los hoyos difíciles; en cambio, no he hecho ni un birdie en los fáciles, ahí está la clave del mal resultado».

El siguiente español en la clasificación es Eduardo de la Riva (74), decimoquinto con -1. Carlos Pigem gana 46 puestos con un 71 y también gana posiciones Pedro Oriol con una vuelta de par para pasar justo el corte con +3, que no ha logrado pasar José Manuel Lara (+11).

 

Foto: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído