25 de abril de 2024

Ashun Wu consigue su segundo título en detrimento de Otaegui

Ashun Wu consigue su segundo título en detrimento de Otaegui

Segundo entorchado para Ashun Wu en el Circuito Europeo tras conseguir la victoria en el Lyoness Open.

A sus 30 años, el chino Ashun Wu ha conquistado un importante título en el Circuito Europeo, el segundo en su carrera, tras llevarse a casa el Lyoness Open disputado en el recorrido austríaco del Diamond CC.

Tras imponerse en el Volvo Open de su país el pasado curso ahora, gracias a una última vuelta de 69 (siete birdies, dos bogeys y un doble bogey) ha tocado de nuevo la gloria en detrimento del español Adrián Otaegui, quien rozaba el título pero se quedaba finalmente a un golpe.

wu

Wu salió el domingo a un golpe del líder, Zander Lombard y empezó con birdie para empatar con el sudafricano para después, ponerse por delante con birdies en el 3 y el 4. Sin embargo, en el 10 se pasó de green con el segundo golpe, tuvo que dropar con penalidad y le costó un doble bogey, pero supo rehacerse y al final, sacando lo mejor de su golf, volver a recuperar el liderato con dos birdies y ya no dejarlo hasta el final.

«Estoy feliz. Ha sido un final muy emocionante, mis compañeros me han apretado mucho y ha estado muy reñido; en el 10 y el 11 pegué dos golpes muy malos pero después seguí trabajando para recuperar con birdies y lo logré, uego sentí la presión en el último pat para ganar, pero mi caddie me dijo: «es muy fácil, no tiene nada, así que métela en el hoyo», comentaba el sonriente ganador.

Mientras, Otaegui veía cómo se le sumaban posibilidades de alzarse con el título pero siempre se le escapaba de las manos en el último momento ya que, aunque empató en cabeza con birdie en el 16, hizo bogey en el 17 y ahí perdió cualquier opción.

En lo que respecta a los demás españoles, Eduardo de la Riva (71) finalizó décimo con -6, Borja Virto (73) 24º con -3, Carlos Pigem (72) 26º con -2 y Pedro Oriol (71) 51º con +2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído