26 de abril de 2024

Jacquelin pone la directa en Pulheim

Jacquelin pone la directa en Pulheim

Raphaël Jacquelin ha firmado una tarjeta excelente, sin fallos, de 65 golpes (-7) acompañados de siete birdies para liderar por uno la primera jornada del BMW International Open.

Líder francés en territorio alemán, en concreto Raphaël Jacquelin, quien cumplió en la primera jornada con una ronda de 65 golpes para colocarse en lo más alto del BMW International Open, que se celebra estos días en el Golf Club Gut Laerchenhof.

«He jugado muy sólido casi todo el día. Al final se levantó el viento y la cosa se puso complicada pero he conseguido salvar buenos pares. Este es un campo de vueltas bajas pero no han podido segar el rough por la lluvia y está más difícil que en un US Open, así que la clave está en jugarlo por la calle», comentaba un Jacquelin con el semblante más que satisfecho.

Pegado a él está el inglés Oliver Fisher, quien puso el listón en -6 con un 66 libre de bogeys, una marca difícil de superar, no así para Jacquelin. 

raphael

Tres jugadores van terceros empatados en -5: el chileno Felipe Aguilar, el sudafricano Zander Lombard y el danés Thorbjørn Olesen. Aguilar se ha apuntado un eagle, seis birdies y tres bogeys en su tarjeta de 67: «Es una muy buena vuelta en una cancha que no te deja mucho respiro y en cuanto fallas un par de salidas te cuesta recuperarte. Es una cancha que castiga, y bogeys se van a hacer, eso es indiscutible, pero no es el fin del mundo. Si aguantas con paciencia hay muchas oportunidades de recuperar con birdies».

Ocho jugadores empatan en sexta posición con 68 (-4), entre ellos el defensor del título Pablo Larrazábal que también ha logrado evitar el bogey en una vuelta muy peleada: «No he podido hacer ni un golpe menos. He tenido la suerte de empezar fuerte, con tres birdies en los cinco primeros y jugando muy bien, pero del 6 al 18 ha sido una pelea porque le he pegado muy mal al drive. Me he puesto en muchos problemas, he jugado muchas veces desde el rough alto y desde ahí no puedes hacer más que salvar pares y es lo que hecho, o sea que estoy muy contento».

Un golpe más atrás va Adrián Otaegui en el puesto 14 con 69 (-3), Nacho Elvira en el 26 con 70 (-2), Jorge Campillo y Sergio García en el 40 con 71 (-1). Suben del par Miguel Ángel Jiménez (+1), Álvaro Quirós (+1), Borja Virto (+1), Eduardo de la Riva (+2), Alejandro Cañizares (+3).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído