20 de abril de 2024

Thongchai Jaidee, la dictadura del tailandés

Thongchai Jaidee, la dictadura del tailandés

El tailandés Thongchai Jaidee ha impuesto un gran juego en el Open de Francia para vencer con soltura y autoridad con cuatro golpes de ventaja al italiano Francesco Molinari.

Quizás muchos o casi todos esperaban una victoria de Rory McIlroy, quien estaba mostrando un gran juego en los hoyos franceses, pero una última vuelta de 71 le hizo perder todas las opciones posibles, encumbrando a Thongchai Jaidee, autor de 68 golpes y un acumulado de -11.

El tailandés se mostraba muy regular y consistente durante los cuatro días de torneo, no dejándose amilanar por la presencia del norirlandés ni por el empuje en la última ronda de Francesco Molinari (66), logrando así su título número ocho en el Circuito Europeo y convirtiéndose en el más veterano en imponerse en Le Golf National a sus 46 años.

jaidee

Creo que este ha sido el torneo más importante de mi vida. Este campo es fantástico par mí y todo me ha salido perfecto – Thongchai Jaidee

«La semana perfecta llega algunas veces, no se puede tener siempre. Esta semana ha sido perfecta para mí porque he fallado poco y cuando fallaba daba un buen golpe y salvaba el par. Estoy feliz de tener aquí conmigo a la familia y de haber ganado delante de ellos en este gran campo», comentaba el tailandés.

Justo por detrás de McIlroy se colocaba el español Rafa Cabrera-Bello, en una brillante última vuelta de 67 (la mejor del día junto a Padraig Hariington) para terminar con un acumulado de -5. Este año jugaba con menos presión al no tener que jugarse la plaza para el The Open, premio que ha recaído en Brandon Stone, Alex Noren, Callum Shinkwin y Richard Sterne.

En cuanto a los otros tres españoles que pasaron el corte, Eduardo de la Riva terminaba en el puesto 25 con +2, Adrián Otaegui en el 33 con +4 y Jorge Campillo en el 38 con +5.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído