19 de abril de 2024

Noren se mantiene firme y consigue la manita en el Circuito Europeo

Noren se mantiene firme y consigue la manita en el Circuito Europeo

El sueco Alex Noren ha conquistado su quinto título en el European Tour tras la victoria en el Aberdeen Scottish Open en un último día en el que ha sabido ser regular y defender su posición.

La constancia y la regularidad le han valido el título al sueco Alex Noren en el Open de Escocia. Una última vuelta de 70 impactos (tres birdies y un bogey) fue suficiente para conquistar el título, aunque por la mínima, en detrimento del inglés Tyrrell Hatton, quien apretó con un 69 para un total de -13.

No obstante, quien primero atacó fue Danny Lee, con tres birdies para empatar en cabeza, pero el buen hacer de Noren y su sabia elección de golpes fueorn suficientes para despegarse del neozelandés.

Después, el citado Hatton, compañero de Noren en el último partido, se unió al empate con birdie en el 12, pero Noren metió el suyo por detrás en ese hoyo para volver a ponerse por delante.

alex noren

«Estoy feliz de haber terminado porque tenía un pelotón pisándome los talones y no ha sido ningún paseo. Esta mañana cuando lo pensaba lo veía lejísimos, y ahora que ha ocurrido no me lo acabo de creer. Esta es mi mayor victoria hasta ahora por la calidad de los jugadores, en un links y en Escocia… llevo soñando con esto desde que era pequeño».

Empatan en tercera posición con -12 Lee, Nicolas Colsaerts y Matteo Manassero. Precisamente Colsaerts, además de Manassero, Hatton y Richie Ramsay son los que consiguen un puesto para el The Open de Royal Troon.

Algo más atrás quedaba Jorge Campillo, octavo empatado con -10 en una buena semana para él y a punto de clasificarse para el British, lo que hubiese sido sin duda, un colofón a su trabajo: «El final ha sido una pena porque lo tenía en la mano. El 18 estaba difícil con el viento en contra, pero no deja de ser un par 5 y estaba en buena posición. Pero fallé el segundo golpe y el tercero, y eso me ha costado el bogey, pero esto es así. Cada día estoy un poco más cerca y esperemos que la próxima lo consiga».

Rafa Cabrera-Bello (68) termina en el puesto 21 con -6, Nacho Elvira (72) en el 34 con -4, Alejandro Cañizares (hoy 75) en el 45 con -2 y Pablo Larrazábal (71) en el 67 con +3. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído