23 de abril de 2024

Día del ‘Osorio’ en Lerma

Día del 'Osorio' en Lerma

Daniel Osorio encabeza la tabla en el Alps de las Castillas en Golf Lerma con -8 tras una jornada en la que las banderas españolas han tomado las primeras plazas; de hecho, entre los ocho primeros de la clasificación hay seis españoles y dos franceses.

Osorio, jugador del Alps Tour durante muchos años y que está haciendo una buena temporada con tres top-ten y un tercer puesto, manda tras la primera jornada con 64 golpes (-8). La vuelta del jugador del Club Guadalmina ha estado cargada de birdies (7), un eagle al hoyo 18 y un solo bogey al 2.

«He jugado muy bien. Es sólo la primera jornada pero estoy muy contento con este comienzo. Ahora a seguir haciendo las cosas bien», comenta feliz tras entregar su tarjeta.

Los españoles han demostrado que van a defender su territorio en Lerma. La parte alta de la tabla está plagada de nacionales, y esto no ha hecho más que empezar. Tanto José Ignacio Marín, como Alfredo García-Heredia o Víctor Bertrán están empatados en tercera posición con -6. A sólo un golpe están Toni Ferrer, Carlos Sánchez, Daniel Berna, Sebastián García y Manuel Ayoso.

El campo burgalés de Golf Lerma acoge hasta el sábado el Alps de las Castillas, la decimosegunda prueba del Alps Tour, un circuito satélite del Challenge que pisa por primera vez esta temporada suelo español. La segunda jornada, con 132 jugadores (3 de ellos amateur y 64 españoles) tendrá dos turnos de salidas, uno por la mañana (comienza a las 8:30) y otro por la tarde (13:20).

Una vez los 132 jugadores terminen las dos primeras vueltas, el viernes se hará el corte, que pasarán los 40 primeros profesionales y empatados, y el sábado se disputará la jornada final del Alps Tour de las Castillas.

Osorio Alps

Hoyo en 1 de Juan Carlos Osorio

Hoy ha sido el día de los hermanos Osorio. Mientras Daniel es el líder en Golf Lerma, Juan Carlos se marcha a casa con un hoyo en 1 en el par tres del 15, de 190 metros para, al final, terminar con 70 golpes, -2 en el total.

El Alps de las Castillas está patrocinado por las Federaciones de Castilla y León y Castilla La Mancha, y tiene el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes. JGolf18.0 es la empresa promotora del torneo, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Burgos, el Ayuntamiento de Lerma, Solán de Cabras, Abadía de San Quirce (vino oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Diario de Burgos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído