16 de abril de 2024

Tres españoles en dieciseisavos

Tres españoles en dieciseisavos

La primera jornada del Paul Lawrie Match Play se ha saldado con victorias de los cabezas de serie. El ganador del Open de Escocia Alex Noren o los aspirantes al equipo de la Ryder Chris WoodMatthew Fitzpatrick se han impuesto cómodamente en un día de buenas condiciones de juego en el links de Archerfield.

También el anfitrión del torneo ha ganado con autoridad su partido. Paul Lawrie lleva casi cuatro años sin victoria y sin ningún top diez esta temporada, pero este jueves ha encontrado su mejor juego.

“El resultado ha sido bueno, pero lo importante es que me he sentido en plena forma, con posibilidad de hacer birdies y de darle velocidad al palo”.

El viernes se jugarán 36 hoyos, por la mañana los dieciseisavos de final y los octavos de final por la tarde. Inicialmente los 36 hoyos estaban programados para el sábado, pero parece que el tiempo se va a complicar el fin de semana y la organización ha preferido adelantar acontecimientos.

Tres de los seis participantes españoles han llegado a dieciseisavos:  

Alejandro Cañizares y Eduardo de la Riva se han impuesto en el hoyo 19 sobre Mike Lorenzo-Vera y Callum Shinkwin respectivamente. Mañana les tocará enfrentarse entre sí.

Nacho Elvira, por su parte, ha superado a Oliver Wilson por 2 y 1. Estas son sus impresiones:

“Después de dos semanas de descanso venía con muchas ganas de jugar, y ganar la primera manga me deja muy contento”.

“Estoy disfrutando jugando y eso es muy importante para mí. En general estoy jugando bastante sólido, cogiendo muchas calles y muchos greenes”.

«En match play es más importante todavía estar en el momento y estar paciente porque puede pasar cualquier cosa. Cuanto más tiempo estés en el presente más disfrutas del match play.

“Desde que me pasé a profesional no he vuelto a jugar match play, es la primera vez desde hace cuatro o cinco años. Es muy bonito y muy gratificante volver a jugar match play”.

 Nacho jugará en el último partido contra el escocés Craig Lee. Así valora a su rival:

“Craig un gran jugador, una gran persona y muy buena gente, así que esperamos disfrutar mañana”.

Resultdos Completos

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído