28 de marzo de 2024

Continúan tres líderes y aprieta Cañizares

Continúan tres líderes y aprieta Cañizares

De cuatro líderes el primer día, hemos pasado a tres, por lo que todo sigue muy igualado en este Omega European Masters, donde en la segunda jornada están al frente Romain Langasque, Richard Bland y Richard Green.

Triunvirato de jugadores en lo alto de la tabla con la presencia de Romain Langasque, Richard Bland y Richard Green, ninguno de los cuatro que a la conclusión de la primera jornada marcaban las diferencias, por lo que todo se ha alterado apra seguir igual, un grupo llevando el paso y otro persiguiéndoles.

Romain Langasque

Dos de ellos estuvieron especialmente acertados en el Crans-sur-Sierre GC, Langasque con una vuelta de 63 con un eagle y cinco birdies y Bland, con 64 (siete birdies y un bogey).

Langasque tiene apenas 21 años pero de calidad no anda exento y ya sabe lo que es liderar una clasificación, en concreto la del ranking del Challenge Tour: «Estoy bastante seguro de que estaré en el circuito principal el año que viene, así que juego sin presión, solo para divertirme, y así es más fácil hacerlo bien. Estoy muy contento con la vuelta de hoy, el drive y el put han funcionado de maravilla y es divertidísimo jugar bien en este campo, pero el objetivo es ganar y haré todo lo posible», comentaba con seguirdad.

Por su parte, Bland igualó su registro ya al final, cuando se apuntó tres birdies consecutivos: «Llevo 11 años jugando este torneo, así que me conozco el campo y espero que eso me ayude el fin de semana. Llevo muy bien la temporada pero aún no he conseguido cruzar la meta y creo que ya es hora».

El tercero en discordia, Green, lleva una temporada de menos a más y ahora espera rubircar esa mejoría con un título que, visto lo visto, no tiene dueño definido y será peleado hasta el final: «Este año empecé flojo y he tenido que trabajar duro para poner las cosas en su sitio. Ahora empiezo a ver los resultados y siento que el juego está muy sólido. Estoy contento porque solo llevo dos bogeys esta semana; el objetivo es borrarlos de la tarjeta y seguir progresando».

Y justo por detrás de ellos, como decíamos, un grupo perseguidor con Scott Hend, Alex Noren y Richard T Lee, a un golpe, seguidos a su vez de otro de cinco integrantes entre los que está Alejandro Cañizares tras haberse apuntado un magnífico 64 (-6) con seis birdies para ganar 33 puestos.

Alejandro Cañizares

«He jugado bien, he tenido un poco de suerte un par de veces y he sabido aprovecharla. Pero no he fallado mucho y he metido buenos puts. Un -6 sin bogeys es una vuelta muy correcta en un campo que no está tan fácil. Es complicado, hay que saber colocar las salidas porque hay muchos árboles. Del 10 al 18 los greenes son muy movidos, así que la paciencia es importante, pero te da oportunidades si juegas sólido como he jugado hoy», opinaba un satisfecho Cañizares.

Poco más abajo está Miguel Ángel Jiménez con su jornada de 68 para colocarse en el puesto 14 con -5 y, en los puestos 30 y 31, Carlos Pigem con -4 y Adrián Otaegui con -3.

Eduardo de la Riva (67) sube 33 hasta el 50 con -1, empatado con Pablo Larrazábal (68), mientras que Nacho Elvira no ha podido superar el corte, establecido en el par, y se ha quedado con +1, lo mismo que Álvaro Quirós, este con +4, o Jorge Campillo (+6), Borja Virto (+7) y Javier Colomo (+10).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído