25 de abril de 2024

Alex Noren se lleva la gloria con sufrimiento

Alex Noren se lleva la gloria con sufrimiento

Alex Noren vuelve a levantar por segunda vez el Omega European Masters, consiguiendo el triunfo en un desempate cara a cara con Scott Hend.

El sueco Alex Noren ha vuelto a sonreir esta temporada tras haberse adjudicado este año, hace algo más de un mes, el Open de Escocia. Ahora le ha tocado repetir triunfo en el Omega European Masters celebrado en Crans-sur-Sierre, por lo que ya tiene la copa por duplicado.

«Creo que este verano ha sido el mejor de mi carrera. He trabajado duro esta temporada y me encuentro más sólido con el drive, que era mi punto débil. Me parece increíble estar en la lista de los que han ganado dos veces el Omega European Masters, junto con Seve Ballesteros y Thomas Bjørn», comentaba el flamante ganador.

Alex Noren

El líder el domingo era Scott Hend y Noren estaba a un golpe, pero con 18 hoyos por delante, sabía que tendría varias ocasiones para superarle, pues su golf estaba siendo muy regular. No obstante, no esperó y ya en el hoyo 1 le igualó gracias a un birdie, apra terminar firmando 65 golpes con otros seis más (cuatro de ellos seguidos), y dos bogeys, mientras que Hend marcaba 66 impactos.

Así, llegaron empatados al 18 y salieron igual, por lo que en este mismo hoyo se decidió la suerte, que cayó del lado del sueco con un birdie por el par del australiano.

«Tengo que reconocer que Alex ha jugado el 18 mucho mejor que yo las dos veces y ha metido un gran birdie; la salida del 18 no es especialmente complicada pero hay que pegar un buen golpe, y yo no fui capaz de darlo ayer ni tampoco hoy… dos veces. Él ha jugado sensacional y yo no tanto. Cuando vas peleando por el título y tu rival mete un gran birdie en el desempate, no te puedes quejar», comentó el a la postre, segundo clasificado.

En tercer lugar quedaría Andrew Johnston con -14, seguido de Lee Westwood, cuarto gracias a un brillante 63 (-7) sin errores. 

El español mejor clasficado, Pablo Larrazábal, ha firmado un impecable 65 (-5) para terminar séptimo empatado con -10: «Nadie lo hubiera dicho. El viernes a falta de cuatro hoyos iba +2 al total y acabé con tres birdies para pasar el corte. Voy -12 en los últimos 40 hoyos, con mucho trabajo y buena actitud que han dado sus frutos; hoy no empecé muy bien, pero el birdie del 8 me puso en marcha y luego hice cuatro más. Cinco bajo par el domingo siempre te sube puestos».

Miguel Ángel Jiménez (67) y Alejandro Cañizares (72) terminan en el puesto 24 con -7, Adrián Otaegui (70) y Eduardo de la Riva (71) en el 58 con -1 y Carlos Pigem (75) en el 73 con +4.

Consulta aquí la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído