29 de marzo de 2024

Evans coge el mando en terreno tulipán

Evans coge el mando en terreno tulipán

El inglés Ben Evans se ha llevado el gato al agua el primer día del KLM Open, cita que se está disputando en suelo holandés, en The Dutch.

Tras conseguir in extremis la tarjeta el pasado año gracias a la renuncia de Brooks Koepka, Ben Evans no está teniendo una temporada demasiado afortunada, pero parece que en Holanda quiere revertir la situación y, de momento, se ha enfundado el disfraz de líder para comandar por un golpe el KLM Open.

Ronda de 65 para él con siete birdies (cuatro de ellos consecutivos) y un bogey, que le ponen con uno de diferencia sobre Scott Hend.

Ben Evans

«Estoy en la misma situación que el año pasado, necesito jugar bien para conservar la tarjeta y creo que lo puedo lograr, una buena semana puede cambiarlo todo… espero que esta sea mi semana», comentaba el terminar su vuelta.

Eso sí, como en todos los inicios, la pizarra está muy apretada, con distancias mínimas entre los jugadores, por lo que un simple golpe de más puede hacerte caer varias posiciones; de hecho, hay ocho empatados en segunda posición con 66 (-5): Nino Bertasio, Byeong-hun An, Rowin Caron, Chris Hanson, Peter Hanson, Mikko Korhonen, Joakim Lagergren y Bernd Wiesberger.

Un golpe más atrás, Alejandro Cañizares va décimo, empatado en 67 (-4) con otros diez jugadores, y todo ello a pesar de no haberse sentido especialmente cómodo con el drive, pero con siete birdies y tres bogeys: «Hoy no estaba muy cómodo desde el tee. El drive ha estado regular pero a partir del 10 he empezado a pegar buenos golpes con los hierros y he pateado decentemente. En conjunto, una vuelta sólida, así que me voy contento y con muchas ganas para el resto de la semana. Este campo tiene una primera vuelta muy buena, se ve todo perfecto. La segunda tiene un poco más de truco porque muchas calles no se ven. El diseño intenta ser un links moderno y está en muy buenas condiciones y es un buen campo».

El siguiente español es Nacho Elvira, en el puesto 32 con 69 (-2). Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Carlos Pigem y Borja Virto en el 48 con 70 (-1); Álvaro Quirós en el 66 con el par (71). Suben del par Eduardo de la Riva (+1) y Adrián Otaegui (+2). 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído