19 de abril de 2024

Scott Hend se convierte en el rival a batir

Scott Hend se convierte en el rival a batir

Scott Hend es el más en forma en estos momentos sobre territorio holandés, puesto que llega como líder al domingo por segunda semana consecutiva después de hacer 64 (-7) el sábado.

La semana pasada Scott Hend llegó con un golpe de ventaja a la última vuelta del Omega European Masters y perdió ante Alex Noren en el desempate, por lo que este domingo volverá al ataque en busca de su segundo trofeo de la temporada tras ganar en Tailandia en marzo.

«Hoy el swing no estaba en su sitio, pero tuve paciencia y conseguí aguantar la vuelta. Al final empecé a pegar golpes muy buenos y a dejarme oportunidades de birdie. Todo ha sido cuestión de aguantar», comentaba el flamante líder.

El australiano salió el sábado a tres golpes de la cabeza y retrocedió aún más con bogey en el 2; a partir de ahí reaccionó con seis birdies y un eagle para terminar con -14.  

En el partido siguiente, Nino Bertasio lideraba con -15 pero se fue al agua en el 18 y le costó un doble bogey pero aun así, está realizando un excelente torneo y ha presentado una candidatura muy sólida al título.

Scott Hend

Eso sí, ambos deberán andarse con cuidado, puesto que a tres golpes se encuentra un cuarteto de rivales que lo darán todo hasta el último hoyo: Ben Evans, David Horsey y Richard Bland, junto con el favorito de casa Joost Luiten.

El sudafricano Brandon Stone ha batido el récord del campo con un brillante 63 (-8) libre de bogeys y va a cuatro golpes con -10 empatado con Tommy Fleetwood, Simon Khan y Bernd Wiesberger.

Un golpe más atrás, Alejandro Cañizares va 11º a cinco golpes de la cabeza con -9 después aguantar un 70 (-1): «Ha sido un día un poco lento para mí, no le he pegado a la bola tan bien, no he tenido mucho control con los hierros y he tenido fallos tontos. Pero siempre es bueno hacer bajo par en un día que no te sientes cómodo. Estoy contento porque no he dejado que se me vaya la vuelta, no ha sido una vuelta cómoda y si te desconcentras y te pones demasiado negativo se te puede ir de las manos, pero todavía quedan 18 hoyos y ¿quién sabe lo que puede pasar mañana?».

El siguiente español en la clasificación es Jorge Campillo (69) en el puesto 21 con -6. Adrián Otaegui hace la mejor vuelta española del sábado, un 67 (-4); después de seis birdies y dos bogeys, hizo doble bogey en el 17 y lo compensó con eagle en el 18. Eduardo de la Riva (68) va también el en 31 con -5, Pablo Larrazábal (69) en el 46 con -3, Carlos Pigem (71) y Nacho Elvira (74) en el 55 con -2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído