16 de abril de 2024

Todo preparado para la emoción del Alps Costa del Sol

Todo preparado para la emoción del Alps Costa del Sol

Arranca el Alps Costa del Sol en Lauro Golf, el penúltimo torneo de la temporada de este circuito satélite del Challenge Tour. Las primeras partidas saldrán este jueves al campo a las 8:45 horas desde los tees del hoyo 1 y del 10 y las últimas, las del turno de tarde, harán lo propio a las 14:54 desde el 1 y a las 15:05 desde el 10.

Los cinco mejores clasificados del ranking del Alps Tour al final de la campaña obtendrán directamente la tarjeta para jugar el Challenge la temporada próxima. Y tres de los cinco mejores clasificados en esta tabla están en Alhaurín de la Torre. Hay mucho en juego. Sacar la carta para el Challenge es un paso muy importante para alcanzar el que es el objetivo de todos los jugadores, lograr dar el salto al Tour Europeo.

El francés Victor Perez, ganador del pasado Alps de las Castillas en Golf Lerma en julio y segundo en el ranking del Alps Tour; el francés Franck Daux, cuarto; y el italiano Federico Maccario, quinto, parten entre los favoritos en Lauro Golf, donde habrá 53 españoles de un total de 122 jugadores.

Entre los nacionales destaca la presencia del defensor del título, Borja Etchart. El vizcaíno ganó la temporada pasada en Novo Sancti Petri y también lo hizo en 2014 en Guadalmina: «Llego con muchas ganas, en las últimas semanas he jugado muy bien y me encantaría hacerlo bien esta semana. Estoy muy contento de volver a Andalucía a competir. Veraneo en Andalucía desde pequeño y siento algo especial por esta tierra. He estado preparando la temporada y el objetivo es sacar la carta del Tour Europeo como ya la tuve hace cuatro años. Este torneo en Lauro Golf es especial por muchas cosas. Es el penúltimo torneo del calendario y hay mucho en juego. Además, en agosto hay un parón en la competición y todos los jugadores llegan muy preparados para esta recta final», comenta.

Presentación

Gabriel Cañizares, Alfredo García-Heredia, Jordi García del Moral, Sebastián García, Carlos Rodiles, Javier Ballesteros, el veterano Juan Quirós o Jesús Legarrea son algunos de sus rivales esta semana. También está en Málaga Daniel Berna, que llega con muchas ganas ya que en el pasado Alps de las Castillas en Lerma estuvo muy cerca de hacerse con el triunfo en un campo que siente su casa y finalmente terminó segundo.

Este miércoles se ha celebrado el pro-am y al finalizar el juego ha tenido lugar la entrega de premios y una barbacoa para todos los jugadores amateurs y profesionales del pro-am.

El Alps Costa del Sol reparte 48.000 euros en premios y es puntuable para el ranking mundial. El viernes, tras la segunda jornada, se efectuará el corte, que pasarán los 40 primeros clasificados y empatados, que lucharán por el título el fin de semana. Además, el sábado a las 16.00 horas se celebrará un clinic para todos los niños que quieran asistir, en el que los profesionales les darán una clase y estará también Oso Bogey.

El Alps Costa del Sol tiene el apoyo de Turismo Costa del Sol de Málaga, Turismo y Deporte Andalucía, la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Andaluza de Golf. Además, cuenta con la colaboración de Reale, Solán de Cabras y Kyocera (servicios de impresión oficiales). JGolf18 es la empresa promotora del torneo.

Programa Alps Costa del Sol

Jueves 15 de septiembre – Primer día de competición

Viernes 16 de septiembre – Segundo día de competición

Sábado 17 de septiembre – Tercer día de competición – Clinic para niños

Domingo 18 de septiembre – Jornada final del Alps Costa del Sol – Entrega de premios

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído