28 de marzo de 2024

Marcos Pastor continúa líder pero Tarrío avisa en la retaguardia

Marcos Pastor continúa líder pero Tarrío avisa en la retaguardia

El cordobés afincado en Málaga, Marcos Pastor, sigue líder en el Alps Costa del Sol en Lauro Golf con -8, mientras que a un golpe le sigue el gallego Santiago Tarrío.

Marcos Pastor continúa con su dulce racha y se mantiene líder en el Alps Costa del Sol. El cordobés de 27 años salía al campo como colíder y a través de una gran regularidad salpicada con dosis de excelente muñeca, ha logrado mantenerse como el mejor clasificado.

Al término de la segunda jornada en Lauro Golf manda con -8, si bien tiene a un solo golpe al gallego Santiago Tarrío; en la tercera plaza está el francés Nicolas Tacher con -6, seguido por sus compatriotas Alexandre Widemann y Thomas Elissalde (-5).

Pastor

Pastor, un jugador temperamental que ya ganó como amateur en Lauro un Absoluto de Andalucía en 2008, no escondía su alegría. Ha entregado una tarjeta sin bogeys y se ve muy bien mentalmente: «Estoy muy contento porque he sabido controlarme cuando algo se torcía. Es clave mantener el pulso porque la partida se te puede ir en un despiste. He salvado varias ocasiones importantes. El par que he salvado en el hoyo 1 ha sido clave. Podía haber empezado con un bogey y eso lo habría cambiado todo. Algo de tensión siempre tienes cuando sales desde el liderato. Pero está bien que te pique la barriga, de no ser así no sería tan divertido», comentaba.

Tarrío también afronta un fin de semana muy importante para él tras haber realizado una jornada soberbia, con tres birdies consecutivos (13, 14 y 15) además de otros dos en el 1 y el 18, con tan solo dos bogeys en el acumulado, algo de lo que estar muy satisfecho: «En los últimos meses han ido saliendo los resultados y el trabajo ha dado sus primeros frutos, aunque queda muchísimo por mejorar. Cuanto más estrechos son los campos mejor para mí. Lauro me va bastante bien. Hay que colocar la bola desde el tee de salida y jugar muy bien con el wedge. Mentalmente estoy muy bien y no me preocupa la presión. Voy a salir a jugar lo mejor que pueda el fin de semana y punto».

Tras realizarse el corte (+2), ya quedan en competición menos de 40 jugadores, lo mejor d elo mejor, los cuales llegarán al fin de semana en busca de quedar lo más arriba posible y si es levantar el título, mucho mejor. Estarán el fin de semana, entre otros, Gabriel Cañizares (-4), Juan Carlos Osorio (-4), el defensor del título Borja Etchart (-3), Jordi García del Moral (-2), Carlos Rodiles (-2), David Borda (-1), Javier Ballesteros (-1), Alfredo García-Heredia (-1) y el veterano Juan Quirós (+2).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído