20 de abril de 2024

Levy mantiene el tipo en el torneo de los retrasos

Levy mantiene el tipo en el torneo de los retrasos

Alexander Levy es uno de los pocos que ha podido concluir la tercera vuelta del Open de Italia tras dos jornadas de retrasos provocados por la lluvia que este tercer día, parece, dará un respiro.

Liderato provisional para el francés Alexander Levy, tras termianr la tercera vuelta, algo que no todos han podido y que tendrán que hacer durante la jornada de hoy, junto con la cuarta.

Levy acumulaba 63 golpes, magnífico registro con eagle, siete birdies y un bogey para ponerse con -15 tras recuperarle seis golpes al líder de la segunda vuelta, Chris Paisley.

Parece que, tras encadenar varias lesiones, el francés vuelve a estar en la pomada; habrá que ver si la presión del título no le supera y si de los rivales que aun quedan por salir le puede surgir algún competidor importante.

Alexander Levy

Y todo esto, como mencionábamos antes, tras dos días de lluvias, retrasos, mal tiempo y jornadas dobles, ya que más de la mitad de los participantes tuvieron que empezar la segunda vuelta el sábado por la mañana pero esta vez el tiempo ha acompañado y aumentan las probabilidades de terminar los 72 hoyos el domingo.

Solo cinco participantes han terminado la tercera vuelta el sábado, entre ellos Levy, mientras que los demás la retomarán el domingo a las 07:30. Les espera un día largo, con 30 jugadores a cinco golpes o menos de la cabeza.

El favorito de casa Francesco Molinari va a un golpe de Levi y empatan con él Chris Paisley, Danny Willett y Chris Hanson.

A dos golpes de la cabeza van dos españoles en el grupo de -12: Alejandro Cañizares empezó el torneo con dos vueltas de 67 (-4) y en la tercera va -4 después de 10 hoyos gracias a una racha de cuatro birdies consecutivos del 3 al 6. Nacho Elvira empezó con 67 (-4) y 66(-5) y en la tercera va -3 después de 9 hoyos. 

Un golpe más atrás, Rafa Cabrera-Bello está escalando la pizarra con siete birdies sin bogeys a falta de dos hoyos de la tercera vuelta y empata con él en -11 Jorge Campillo, que va con -5 en la tercera vuelta a falta de tres hoyos. Adrián Otaegui va con -9 a falta de cuatro hoyos de la tercera vuelta, Miguel Ángel Jiménez va con -2 a falta de seis hoyos de la tercera vuelta, mientras que el corte tras 36 hoyos estuvo en -3 y no lo pasaron Eduardo de la Riva (-2), Borja Virto (-1), Álvaro Quirós (-1) y Pablo Larrazábal (+2).

Consulta aquí la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído