25 de abril de 2024

Levy sigue fuerte y llega al domingo sin oposición

Levy sigue fuerte y llega al domingo sin oposición

Alexander Levy llega con cuatro golpes de ventaja a la tercera y última vuelta del Porsche European reducido a 54 hoyos por la niebla.

El jueves y el viernes se perdieron casi siete horas de juego, y después de otras tres horas sin visibilidad el sábado por la mañana, la organización decidió terminar la segunda vuelta el sábado y jugar la tercera y última el domingo.

Alexander Levy llegó muy decidido a no aflojar a las 08:00 para jugar su último hoyo de la segunda vuelta, y cuando pudo por fin jugarlo a las 11, hizo un par, sumando así un 63 (-8) a su primera vuelta de 62 (-9) y firma 19 pares y 17 birdies en 36 hoyos.

El francés irá ahora en busca de su tercera victoria y, de lograrlo, sería la segunda vez que gana un torneo reducido. El primero fue el Masters de Portugal 2014 donde solo se pudieron jugar 36 hoyos por lluvia. Y su resultado en Portugal fue incluso más espectacular: 18 birdies y 18 pares en 36 hoyos.

Levy

«Fue un disgusto cuando llegamos aquí y vimos la niebla, pero me lo tomé con calma. Hoy solo he pegado cuatro golpes y los cuatro buenos: a calle, a green y dos pats. Eso era lo que quería, y ahora no quiero saber nada de lo que hagan los demás; intentaré pensar solo en mi propio juego y hacerlo lo mejor que pueda, eso es lo único que importa», comentaba Levy.

Le sigue a cuatro golpes el sueco Michael Jonzon que ha igualado su 63, la mejor vuelta del día, para llegar a -13: «No es la primera vez que estoy en esta posición y suelo hacerlo bastante bien. Cuando lo hago peor es cuando intento pasar el corte porque me presiono demasiado».

Ross Fisher ha entregado su segundo 65 (-6) consecutivo y va tercero con -12. Empatan en cuarta posición con -11 Martin Kaymer (64), Florian Fritsch (64) y Bernd Wiesberger (68).

El español mejor clasificado, Eduardo de la Riva, se ha metido en el torneo con un 66 (-5) que le hace ganar 27 puestos. Va 12º empatado con -8 y Pedro Oriol pasa justo el corte con -4. No lo pasan: Adrián Otaegui (-3), Pablo Larrazábal (-2), Alejandro Cañizares (-1), Álvaro Quirós (-1), Jorge Campillo (+3), Nacho Elvira (+5), Borja Virto (R).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído