24 de abril de 2024

Tyrrell Hatton domina St. Andrews a golpe de récord

Tyrrell Hatton domina St. Andrews a golpe de récord

Tres golpes de ventaja podrían no ser muchos para comenzar la última jornada de un campeonato como el Alfred Dunhill con garantías y llevarte el título pero, si los has conseguido igualando el récord de St. Andrews, tienen un valor doble.

Ninguno de los tres campos (St. Andrews, Kingsbarns y Carnoustie) es sencillo, ni por recorrido ni por historia, por lo que lograr igualar su récord de golpes es una tarea al alcance de muy pocos y, sin embargo, Tyrrell Hatton ha sido capaz de hacerlo en el primero de ellos, entregando un 62 en la cuna del golf.

El inglés ha firmado una tercera vuelta con diez birdies y ocho pares para ponerse con -17 y sacar tres a Ross Fisher, y eso que salía a cuatro golpes suyos, por lo que la remontada ha sido espectacular.

Tyrrell Hatton

Se metió en la pelea con cuatro birdies en los seis primeros para seguir con otros tres en el 8, 9 y 10 para un parcial de 30 y ponerse líder en solitario; en el 14 (par 5) con dos puts, en el 17 desde lejos y en el 18 desde medio metro después de un approach sensacional.

«Me encantaría ganar y haré todo lo posible. Llevo un año muy sólido y sería la mejor forma de terminarlo. Hoy el putt ha vuelto a funcionar, eso ha sido lo más importante para mantener el impulso después de los cuatro primeros birdies. He metido dos muy buenos para par y he terminado con dos birdies buenísimos, ha sido la mejor vuelta de mi vida», comentaba el flamante líder. 

Fisher, su principal perseguidor, está con -14 después de hacer 69 (-3) en un Carnoustie mucho más benigno que los dos primeros días: «Nunca sabes lo que te espera en Carnoustie hasta que llegas ahí, pero hoy hacía un día precioso, con poco viento. Sigue siendo un campo muy difícil y los greenes estaban duros, pero ha sido un lujo jugarlo en las condiciones de hoy».

Solo dos jugadores más han bajado de 70 los tres días, el sueco Joakim Lagergren y el sudafricano Richard Sterne, que van terceros con -13.

La mejor vuelta española de la semana en Carnoustie ha sido el 68 (-4) de Borja Virto con cuatro birdies, un eagle y dos bogeys. Va decimosegundo empatado en -8 con Rafa Cabrera-Bello, que ha hecho 68 (-4) en St. Andrews.

Pablo Larrazábal ha firmado la mejor tarjeta española de la semana hasta ahora, un impecable 66 (-6) en St. Andrews con cuatro birdies y un eagle, para pasar ampliamente el corte en el puesto 22 con -6; Alejandro Cañizares ha hecho 71 (-1) en Carnoustie y se coloca en el puesto 31 con -5.

El corte ha estado en -3. No lo pasan: Eduardo de la Riva (-2), Adrián Otaegui (par), Nacho Elvira (par), Jorge Campillo (+3) y Álvaro Quirós (+4).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído